miércoles, 5 de diciembre de 2007

DeathStars

Un paso por detrás de Rammstein, y otro por delante de Manson. DeathStars es una banda de Metal Industrial que incorpora elementos góticos a sus robóticas melodías. Su estilo, debo admitir, no deja cabida a un gran interpretación, pero su originalidad es digna de una entrada como esta. "Syndrome", del primer album Synthetic Generation, es uno de los primeros singles. Melodías trabajadas, coros bien integrados, efectos de voz electrónicos y un sinfín de recursos para llegar a un Industrial light a la par que efectivo. ¿Preparados para sufrir?

Grupo::: DeathStars


-=- Ver en DailyMotion -=-

Inicialmente el grupo estuvo compuesto por Andreas Bergh en voces principales, Erik Halvorsen en guitarras, Emil Nödtveidt en guitarras y teclados, y Ole Öhman en batería. El sello discográfico que firmó contrato con la banda fue Universal, con el que grabaron su primer lanzamiento de larga duración en el 2001, en su propio país, pero a continuación tuvieron problemas y es por eso que firmaron un acuerdo con el sello Nuclear Blast.

Su segundo material salío a principios de 2006 titulado Termination Bliss, el cual continúa con el estilo de Deathstars, pero éste es un poco más refinado. El suicidio de uno de los componentes, Emil, afectó al album muy intensamente. Emil Nödtveidt trabajaría mucho en la musica y las letras de Deathstars, pero la banda entera contribuyó con esfuerzo en el proyecto. "Blitzkrieg", uno de los singles de este segundo album destacaría por llevar todo el peso temático del disco, tratando una lírica belicista, de desesperación y oscuridad. El video fue bastante correcto, para mi gusto sobran algunas cosas y faltan otras, pero cumple su función. Eso sí, la música es inigualable, una contundencia semejante al disparo de un cañón... pura energía.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Deathstars hizo un largo tour por Europa en el 2006, demostrando que son unos verdaderos maestros, mezclando elementos industriales bárbaros, coros oscuros, voces death... Con todo esto, aún hace un sonido apto para todo aquel que le guste el metal. Ahora os invito a escuchar "Cynaide", un veneno para los oídos y para mí uno de los mejores temas de su último disco. No tenéis más que sentaros, dejar que el Cianuro se mezcle con vuestra sangre y cuando empecéis a ver borroso es entonces cuando la música os habrá invadido, y como si de una droga se tratara, ya no pararéis de escucharla.


-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: