miércoles, 7 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Katatonia ::: Day & Then The Shade}~

Terminado el viaje, llega entonces... ¿el qué?¿La muerte? ¿el cielo? ¿las estrellas? ¿otra vida?... un magma volcánico que consume la savia arterial, o el polvo solar que acuna en sus brazos la memoría de un espíritu: cuéntale a Helios de tu travesía, y deja que millones de kilómetros de una ígnea articulación ardiendo en el espacio, cierren tus ojos para siempre y abran tu mente al Universo. Mientras, tu piel alimentará la vida aquí, en la Tierra, viviendo la muerte entre cenizas ... Katatonia muestra su madurez a cada nota de Day & Then The Shade, y un punto complejo, paranoico y orgánicamente agobiante que destila, por momentos, un terror errante y tentador. Dejándote caer sobre las fauces de esta oscuridad, sabrás si hay luz al otro lado...

There's must be an end soon...

Artista::: Katatonia -//- Tema::: Day & Then The Shade
The dark will rise.

16 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Al otro lado del gran mar, en una tierra desconocida, el primer hombre hace pie en ella, es un Homo Sapiens.
Con sus sentidos totalmente virgenes.
Y a miles de kilometros de distancia, otro hombre, con mas experiencia que él, lo va introduciendo en una parte de un arte llamado música.
Mas o menos querido xTo esta seria una breve cronica de mi iniciacion en un tipo de mùsica, que normalmente no consumo. Me agrada y te doy las gracias.
Un abrazo.

ederpozo dijo...

Gracias por refrescarme los oídos^^

Ten un buen verano Xto!:) un buen y caluroso verano^^

Unknown dijo...

TR... si de reflexiones, poesía y belleza habláramos, yo sería el Homo Sapiens y tu mi guía... es bueno saber que ambos aportamos cosas el uno al otro. Gracias también a tí.

En este caso, y alabando un vez más a Katatonia, creo que este grupo tiene la gran calidad y diferencia respecto a otros, que hace de lo "poco comercial" algo verdaderamente atractivo y bello, a pesar de la oscuridad que se asocia a este tipo de música. Muy pocos grupos pueden decir lo mismo dentro del gothic metal (como se suele llamar este sonido) o estilos similares, la mayoría pecan de escasa sensibilidad melódica, lo que les hace verdaderamente difíciles de escuchar por alguien que no esté habituado.

Te recomiendo otro grupo similares y creo que muy escuchables: Anathema y Opeth (este último tiene un estilo muy progresivo y aveces más duro, pero puede que te guste)

En enoooorme abrazo!

Unknown dijo...

Hola Http 501, Lo de caluroso me parece que ninguno se va a librar de ello... pero te aseguro que intentaré que sea ameno y divertido, que para eso está el verano, para desfasar ya sea con sangria, gazpacho, vodka, etc jaja... y lo mismo te deseo a tí. Un abrazo buenveraniego... :)

ederpozo dijo...

Los exámenes.. todos aprobados, sele aprobada y en setiembre empiezo a estudiar fotografía artística:)

Espero que todo te vaya bien a ti^^ y que te hayas salido con todo con lo que te has planteado^^

pd: donde se ponga una buena y fría sangría... ( baba) XD

un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Genial!! me alegra que los hayas aprobado y mucha envidía me dás por lo que vas a estudiar, ya te pediré que me des consejos de fotógrafo profesional. Por cierto, tienes facebook supongo... si me quieres agregar: Xto Peregrin

He aprobado 3 y media de 5 (así de raros somos en mi carrera)así que se puede considerar un éxito, lo importante es que ya casi estoy terminando (o al menos el final del tunel se ve cerca)

abraaaaazos!

Anónimo dijo...

Pues al otro lado supongo que estará la última sorpresa de nuestra vida... por si acaso disfrutemos la de aquí!!!

El video genial!me ha recordado al Weak and Powerless de A Perfect Circle...

Besos abisales y enhorabuena por las tres 1/2 sobre cinco aprobadas ¿cuál es tu rareza de carrera?

Málaga dijo...

Somos el Universo, a la espera de ese pequeño paso que nos liberará de las ataduras de nuestro cuerpo físico. O quizá no?

Como de costumbre, no sé con qué quedarme si con el vídeo o con tus palabras introductorias. Me quedo con todo.

Un beso!!

Arwen dijo...

Halaaaaa pues si era verdad...que pasada!...y casi me pierdo esta profunda oscuridad (perdona pero me queda poquito para coger vacas y voy como loca en el trabajo así que apenas me quedan minutos de paz ;)

El vídeo es gigante, y en cierta manera coincido con el comentario de Málaga acerca de nuestro Universo personal y esa liberación...(grande diría yo) de nuestro ser, aunque ello no implique necesariamente la muerte.

Besosss
Arwen

Unknown dijo...

Perfect Circle es uno de esos grupos que, al igual que Katatonia, parecen haber venido de otro mundo a profetizar su música. Weak and Powerless, Abismo, es una de mis canciones preferidas, y se une a otras tantas para de vez en cuando llevarme de viaje a uno de esos mundos lejanos.

Mi carrera es ing. aeronáutica (no es rara en sí, pero sus profesores sí lo son, jaja)... espero que tu carrera, tu trabajo, tu "llamalo x" también te haya ido bien hasta el momento, jej. Bess desde el espacio exterior...


Málaga, Arwen, curiosamente Maynard, el cantante de Tool y Perfect Circle, tiene esa extraña visión a la que hacéis referencia, la del Ser Humano como un micro Universo en sí mismo. Puede, en efecto, que no sea así... pero creo que como toda creencia tendemos a quedarnos con lo que nos parece más bello y nos llena más, y en mi opinión, no puede haber una belleza mayor como la de un todo dentro de todos.

Yo me quedo contigo Málaga, jaj... sigue aportando tu luz al blog, porfa :) bezines!


Arwen! menos mal que no te has perdido, si no tendría que haber mandado a mis espíritus del bosque para que fueran a buscarte, si fuese por mí te regalaba mis dias de vacaciones sólo por verte ya liberada del trabajo... y respecto al video, coincido en que no hace falta la muerte, puede que incluso ya estemos todos libres pero no nos demos cuenta todavía.

BESSAZOS libres!

Thiago dijo...

¡qué impactante! ya da miedo hasta el nombre, KATATONIA, jaja Eso si, yo soy de los que creen que el camino es el fin, o que el fin es el propio camino. No tengo muchas esperanzas en nada mas ni claridad ni oscuridad, si te lo digo con franqueza...

Bezos

Unknown dijo...

En mi caso, no tengo creencias fijas, Thiago... pero sí varias a las que soy más afín, por mi forma de pensar, que otras, porque como dices, ni claridad ni oscuridad... frente a la ignorancia no hay nunca certeza. Pese a ello, me encanta soñar, imaginarme la vida de mil maneras distintas, y darles a todas las mismas oportunidades.

Sigamos andando el camino...

un fuerte ABrazo!

JAVI dijo...

Gracias por no encender el sol, todavía. Y eso que estás en pleno disfrute de tus merecidas vacaciones tras aprobarlo casi todo. Felicitaciones. Cómo me gusta la fotografía de ese bosque con esos árboles.. cúantas cosas se podrían vivir y hacer en esas sombras. Dormir calentito bajo el saco y las hojas y no cansarte de crear historias.
Dime, ¿algún día traeras a la perrita Laika? jajjaja es un trauma infantil desde que tuve conciencia. Incluso me parece oír sus ladridos... sonidos aeroespaciales y estornudos de polvo cósmico.
No sabes cúanto disfruto leyéndote y cúanto envidio lo bien que te expresas y escribes.
Cada día entiendo menos y comprendo mejor tus músicas.
Abrazo.

Arwen dijo...

Ufff pues no te iba a decir que no a eso de cogerte esos días de vacas que me pasas...ja,ja,ja...(que tengo muchas ganas ya...xD), bueno y como es costumbre me paso a desearte muy buen fin de semana antes de despegar.

Y el Domingo...nos traemos el Mundial...si,si,si...¿qué no te lo crees?...pero si lo ha dicho una langosta y un crustáceo...ja,ja,ja...esto es mejor que el pulpo Pulp y encima es producto nacional...PRONOSTICO ahora que si hay que acompañarlo con una buena cervecita Holandesa...pues se acompaña...ja,ja,ja...

Besos y estamos haciendo una porra por Calados por si te apetece participar. ;P

Disfruta del finde!
Arwen

Unknown dijo...

Delio, que sepas que estos días estoy cogiendo el Sol por los rayos para que no se me escape... pero me temo que poco podré aguantar. Intentaré regalarte un refugio de hielo de vez en cuando, pero no puedo asegurar que el verano se quede fuera de ÁnaRKasT :) jejeje.

Este post y el siguiente me recuerdan mucho a la película Anticristo de Lars Von Trier, y sobre todo esa foto del bosque... así que si quieres extender tus pasos por esos árboles, no dudes en ver la película. Y sí, ya sabes que lo mío es el espacio, así que Laika terminará por regresar a la Tierra y lo primero que hará es pasarse por aquí jaj :D.
Intento cada día comprenderte un poco más y creo que lo consigo, lo cual me hace feliz. Pero lo soy más aún cuando en tus palabras veo tu felicidad y no la mía.

PD::: muchas gracias por tus alagos, ha sido un mini-logro para este junio lo de mi carrera, pero ahora queda septiembre, así que tocará darle fuerte en agosto... ¿cuando te llegan a tí las vacaciones?¿como te ha ido hasta ahora?

UN FUERTE ABRAZO!

Unknown dijo...

Arwen!! si no me doy cuenta me los puedes robar, jaja, te dejo. Como de costumbre yo te devuelvo el deseo jeje, ya que tu finde lo necesitas más que el mío.

Mira, el domingo pienso ir a la Cibeles a bañarme, tirar cohetes, y sentirme español, que unos pocos días al año no hace daño, jaja. Se ve que todo el mundo marino se ha puesto de acuerdo con Paul, y sí, la verdad que el día que ganamos a Alemania, bebí antes un Grinbergeng y una Franziskaner, así que ahora toca cerveza holandesa... Y unos taquitos de queso holandés jaja.

Voy ahora a la porra!!! BEZAZOS!