viernes, 16 de julio de 2010

Klι2ĸopιo ~{Damien Rice ::: Rootless Tree}~

Un árbol podrido, sin raíces, es la decepción en la vida misma, las ansias evaporadas de la naturaleza, y el himno esplendoroso de Damien Rice. De entre los pocos cantautores que podría destacar dentro de mi playlist, este irlandés nacido en el pueblecito fluvial de Celbridge es uno de los que más valoro. Por muchas cosas, por demasiadas, pero entre todas ellas, porque me hace temblar, sucumbir a sus palabras, arrollidarme a sus notas. Con Rootless Tree mi células se regeneran una y otra vez, hasta brillar tanto como el despertar de Sirius al ocaso. Y cuando mi luz compite contra la suya, sólo el chispazo de una última nota reduce el fuego en mi interior, aumentando mis ansias de repetir, repetir, y repetir esta melodía, hasta que el mundo entero se apague y el amor se esfume.

We go blind when
we've needed to see...

Artista::: Damien Rice -//- Tema::: Rootless Tree

6 comentarios:

JAVI dijo...

Las ocho en punto, antes de ir a sudar como un perro hasta la una y media en mi curro... quiero GRITAR al mundo cuanto y mucho me ha emocionado esta canción!!!!!! Qué tienen estos seres que tanto me gustan lo que dicen y como lo expresan. Ya ni quiero saber por qué y menos aún recurrir a la literatura, en mi caso, el medio más directo para ser infeliz.
Había oído "the blower's dauther" y "be my husband" que me puso una noche, mi adorado Ian, camarero del Flaherthy (pub irlandés donde voy a menudo a diluír mis arrebatos con ellos) aún conservaba la servilleta donde apunté los temas y el álbúm: "Live fron the union chapel".
De verdad ¿esto de apagará y esfumará algún día? jajjajaj qué consuelo. Me gusta tu noche.

JAVI dijo...

Las cinco de la madrugada... me apetecía volver a escucharla, por si de verdad o acaso. Si la música actúa sobre mí no es porque me transmita nociones lógicas ni espirituales, sino porque al igual que los lagartos y sierpes, nuestros cuerpos alargados y sinuosos tocan casi en su totalidad la tierra, nos enroscamos en la tierra. La tierra vibra con la música, es tangible. No bailamos al son de la flauta, no os engañeis.. los seres como nosotros no entendemos la música, no hay encantamiento ni ostras en almíbar. Las vibraciones musicales llegan a nuestros cuerpos como un masaje muy sutil, excitante y prolongado.
Perdona, mi extensión y abuso de comentarios, amigo xTO.. seguro que va en contra del comportamiento del buen bloguero. Un decálogo al uso que pululan por la blogosfera...
Me apetecía, simplemente y me acordé.
Espero que sigas celebrando alegrías y sinserhoytusanto.. jajaja
Me duelen los brazos de currar.

Arwen dijo...

Besotes de vuelta al underground de las teclas y nos vemos en breves momentos desencriptando palabras....

Besosssssssss y gracias por este Damien que por un momento he pensado que se trataba de Jurado...;p

Arwen

Anónimo dijo...

Nada como una canción para renacer una y otra vez... o morir una y otra vez, tienen ese poder!

Me ha gustado, buscaré más de él para escuchar, está muy bien esto de renovar el oido!

Besos abisales

Unknown dijo...

Delio, me ha costado días responder a tus comentarios... digerirlos y dejar que mis células beban de ellos.

Lo de que el amor se esfume, considero que sería algo malo y bueno a la vez... se desvanecería lo único bueno en el mundo, pero también sería un quebradero de cabeza menos para todos ;) tanto dolor y tanto placer al mismo tiempo, es algo único. Seguro que el odio se marcharía con ese amor, agarrado de su mano.

Para nada culpo tu "extensión y abuso", y menos a esas horas mágicas de la noche... son un rayo de Sol para mi piel de Oso húmeda (de cazar salmones) y negra, jajaj... pero no como lagartos, tranquilo jej. "Feliz, feliz no cumpleaños, a tí" pos eso, que seas muy feliz, aunque curres tanto :D Un GRAAAAN ABRAZO!!

Unknown dijo...

Abismo, no sé que preferiría, si renacer o morir constantemente... habría que saber que duele más :P y sí sí, no dudes en darle un repaso a los discos de Damien Rice, puede que estos tengan la respuesta a esta duda no existencial, o sí, según se mire. Besos existenciales jeje

Arwen, sigo todavía mareado con tanta encriptación, como puede ser posible un enigma de tan pocas palabras y tan difícil solución... proponselo a Nolan, que seguramente para la próxima de Batman, pondrá de malo a Mr. Enigma, jaj

BEeeesos!!!