sábado, 17 de abril de 2010

U®ßan A®t [Society: Time Lords ™]

Fue un día templado. Los Señores Del Tiempo, llamados a caer sobre la Tierra, detuvieron todo indicio de vida jugando con el ciclo natural del cosmos, ralentizando los segundos, y acelerando las horas... niños, eran como niños jugando a ser Dioses, la diferencia, es que sin necesidad de comparación alguna, se transformaron en deidades temporales, relativas, e imaginarias. Su poder oscilaba cual péndulo sobre las cabezas de los seres humanos, animal particularmente sensible a la cuarta dimensión... y fue Hong Kong, aquel primer día de primavera, la ciudad que probó el intenso y delicioso sabor de un ritmo temporalmente cambiante, guiado por la mente de Euan Preston en una imponente obra ciclópea...

17 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Impresionante video, un color y una musica bellisima..gracias.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro TR que lo hayas disfrutado. UNABRAZO

Logan y Lory dijo...

Espléndido. Es de esos videos que se disfrutan desde principio a fin. La fotografía es espectacular.

Un abrazo y buen fin de semana.

Arwen dijo...

Precioso vídeo colorista...disfruta mucho del Sábado, yo en un par de horitas me sumerjo con mis chicos en un colorismo muyyyy especial...el de Tim Burton y esas maravillosa Alicia que promete ya te contaré...estoy deseando ver a ese Johnny Deep en acción...la semana pasada pude ver la de como entrenar a tu Dragón y su excelente furia nocturna, otra maravilla, si puedes acércate a verla.

Muy buen finde! ;)
Arwen

Unknown dijo...

L&L... siempre es un placer deleitaros... Un ABRAZZO!

Arwen... me pareció genial la de Alicia, un impactante avance estético... pero lamentablemente la historia se me hizo muuuuuuy previsible y simple, demasiado para un Tim Burton con tantas posibilidades. Pero la primera parte me pareció toda una obra maestra. Y Deep está fabuloso, aunque esperaré a bajarmela en inglés, que es como merece la pena ver a este loco actor ahora metido a sombrerero.

Qué me dices de su compañero el hiperactivo conejo, yo me partí de risa JJAAJA.

Es una suerte que tu pequeñuelo te lleve a ver estas películas, porque quise ir a ver la del Dragón, por leer unas críticas muy buenas, y nadie de me creía, jaja... si puedo voy la próxima semana.

Un BESAZo, y a divertirse el último día de finde!!

Bell dijo...

he vuelto a colocar la merienda
por si te apetece.
un abrazo

Arwen dijo...

Muy buenas de Domingo! ;P como dices la carga estética de Alicia es brutal, por fin la vi anoche y la disfrutamos muchísimo Deep increíblemente genial como siempre y me chocó mucho ver a Tim Burton tan colorista acostumbrada a su paleta de grises, pero es genial. A mi me sorprendió el guión en cuanto a que no es la "historia de siempre" y Alicia ya es mayor y se enfrenta a sus propios miedos y porque no...a la libertad...al menos a la de elegir...bueno que me encantó...
Y la del Dragón ni lo dudes escápate en cuanto puedas y disfrútala es fantástica y atípica por supuesto en cuanto a su mensaje.

Besos de Domingo! ;D

Thiago dijo...

ja ja, pero qué pasa hoy? es el tercer post seguido que leo sobre el tiempo, su paso y su brevedad, aunque el tuyo tenga algo de mágico y atemporal... Pero ya es casualidad, creo que a todos nos está afectado la espera del buen tiempo, y se nos hace más larga la espara... o no, no, al revés ahora que lo pienso todos hablan del paso del tiempo y de su rapidez...

bueno, voy a ver el video que pinta bien, jaj Bezos.

Thiago dijo...

jaja que miedo, parece una ucronía o tal vez una asincronía, no? la gente como a camara lenta y el resto tan veloz y agitado... Parece como el presagio de una poderosa tormenta o cataclismo... que inquietante, jaaj

Bezos

Unknown dijo...

Bell, es un honor para mí que le hagas la competencia a mi madre y su afán por alimentarme. Claro que tus brunchs, meriendas y demás tienen mucho estilo :) n abrazo!

Arwen, pues me alegro coincidir en gustos... aunque sigo pensando que la película no es un maravilla debido a gran parte del argumento. Aunque la historia inicial me parece que está muy bien planteada, todo el nudo y el final de ella, me parecieron muuuuuy típicos y precedibles, un poco de decepcionante... pero es lo que tiene que te den decenas de millones de dolares, que no se puede arriesgar.

Thiago, yo diría que esa sensación de inquietud viene provocada por el "efecto música". Hecq, su compositor, es un músico muy reconocido en el panorama de la electrónica alternativa y ambiental, ya que en su haber no sólo tiene algunos discos sorprendentes sino también un gran número de anuncios y cortometrajes... todo un especialista, y se nota.

Creo que jugar con el tiempo es lo que nos gustaría a todos, resolvería y causaría muchos problemas... pero esto último es lo que no se suele tener en cuenta, jeje, que se lo digan a Martin McFly. La sensación que me da el video, es como si tuviesemos un mando con el que frenar y acelarlo todo, de manera que disfrutaríamos el doble de los pequeños detalles y aprovecharíamos al máximo aquellos que se nos hacen grandes.

En resumen, y siendo realistas, creo que la magia y la virtud están en saber como manejar el tiempo dentro de las leyes físicas, es decir, saber cuando hay que realentizar nuestros sentidos o cuando acelerarlos, para que estos capten las experiencias de la vida de la manera más adecuada y quedarnos con unos recuerdos más o menos intensos.

Unknown dijo...

Por cierto... un gran abrazo!!... mis delirios me despistan, jaja.

JAVI dijo...

Yo me pierdo con las dimensiones..jajaj las imágenes de la última parte del vídeo sobre la bahía de Hong Kong son sencillamente para que aparezca King kong y me tape la boca. Y la música parece que esta hilvanada al agua, a cada frame.. no lo podían haber hecho mejor ni de otro modo.Conscientes de la estremecedora belleza de las imágenes filmadas, tuvieron que inventar un verbo.. no creo que sea "ralentizar".
Los señores del tiempo eligieron bien la ciudad.

Unknown dijo...

No, claro, para nada era ralentizar, eso fue solo una consecuencia de su poder, y de la energía que desprende esta imponente ciudad.

Por las dimensiones, tranquilo, son más fáciles de lo que parecen... tan sólo coge un folio, llámalo tercera dimensión... y entonces te darás cuenta que, si fueses una hormiga, podrías viajar de un punto a otro del papel, con tan sólo doblarlo por la mitad, juntando sus extremos. La cuarta dimensión, quinta y siguientes, corresponden a la próxima lección... pero es trasladar el concepto de espacio (desde el 1D hasta el 3D) al concepto de tiempo: fisica y frikismo todo en uno jaja.

Jue, a estas horas de la noche hablando de esto... otro día me explicaré mejor :P

Qué el tiempo sea contigo, Delio. Un ABRAZOTE

Bell dijo...

ahora lo he visto relajadamente y lo único que puedo decir es ¡chulísimo!
un abrazo querido amigo

Unknown dijo...

jeje... no te relajes demasiado, que estos dioses aunque chulos son peligrosos... abrazofuerte!

JAVI dijo...

jajjaja... chulos y peligrosos, así me gustan los dioses. jijijiji
Pero Bell, es un encanto ¿eh? Pedazo de merienda nos preparó ayer..

Unknown dijo...

Jue... y que lo digas... lo mejor de todo es que me dio la sensación de asistir a la hora del Té del Sombrero Loco, tras haber visto a Alicia justo este viernes pasado. Pero luego pensé, que no, no podía ser así, porque el conejo hiperactivo compañero del sombrero, hace mucho que se habría comido las flores y destrozado la vajilla... jaja.

Así que ya buscaré alguna comparación más aceptable, pero me temo que los Bell-banquetes son únicos en su especie... ;)