sábado, 10 de abril de 2010

|| アニマトリックス || Matriculated

Dicen que es un lugar inhóspito y árido, plagado de criaturas y enfermo de electricidad. Las tormentas asolan la línea de un horizonte irreal...
... reflejando con sus rayos carcasas de acero y titanio vagando sobre la tierra. En ocasiones, entre la oscuridad se ven dos puntos rojos. Son los ojos de aquellas criaturas a las que el hombre dio vida, y hoy, asolan el planeta... ojos estereoscópicos de fibra óptica buscando, através de tempestades de arena, la sangre de sus creadores. Matriculado es un corto perteneciente a The Animatrix (uno más en nuestra saga), y dirigido por Peter Chung. En este submundo se esconde un grupo de rebeldes dedicados a humanizar los androides alejados en su día de las Tres Leyes. Su herramienta es pura y eficaz... la emoción humana.


Otros::: ||ア ニマトリックス ||

11 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Noa ha parecido fantástico. Tanto la calidad de la animación como ese mundo raro e ilusorio que describe... Un corto magnífico.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Pues no me gustaría a mi encontarme con esos bichikos por ahí...glupssss...para que luego digan que es dura la vida en el mundo real...xD ...genial la animación, alucinante.

Un besazo nocturno de Animatrix ;P

Arwen

JAVI dijo...

Qué 16 minutos más apasionantes! Ohhh xTo... un mundo enfermo de electricidad dices, cómo y cúanto me gusta eso. ¿No son las emociones justamente pura electricidad? Ahora bien, "historia de un detective" es una verdadera maravilla que tampoco conocía. Yo quiero un animatronick en mi casaaaaaaaa!!! jajajajja no le traicionaría nunca y le colmaría de amor.
Pedazo de animación uffff!!
Gracias xTo.. por darnos a conocer estas joyas artísticas.

Unknown dijo...

Hola L&L... me parece genial que os guste. La verdad, que guste o no la saga Matrix (incluyendo la segunda y tecera película), gracias a ella ha surgido un mundo nuevo que recrear y en el que muchos artistas han podido jugar mientras se expandía... dando como resultado este tipo de cortos. Un eléctrico abrazo!

Arwen, buff, sería un estrés contiuno salir a la calle y estar pendiente de cada máquina que vemos... imaginate un coche rebelde! jeje... Bsssssiyos!

Delio, exacto, todo en la naturaleza es eléctrico... ¿¿y por qué no lo iba a ser también el alma de un robot??... simplemente es adquirir otro punto de vista.

De hecho el saber que en un futuro muy próximo se podrán controlar nuestras emociones con simples impulsos eléctricos da que pensar. Será un arma curativa independiente a todo tipo de medicación...

Y quien sabe, lo mismo acabamos con androides sentimentaloides... como Marvin el robot superinteligente, un mítico personaje de La Guía del Autoestopista Galáctico, cuyo exceso de intelegincia le hizo convertirse en un robot maniaco-depresivo. Si no te has leído la novela, te lo recomiendo, es un tratado filosófico sobre el hombre increíblemente bueno y divertido.

Por cierto, Delio, cuidado cuando tengas el animatronick, que lo mismo se rebela contra su amo por exceso de amor... jejje :D Un enorme abrazo!!!

Tinta Roja dijo...

Excelente video y la animación estupenda, megusta todo lo relacionado con el futuro, lastima que les pongan sentimientos humanos yo no lo haria para preservarlos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Yo tampoco lo haría TR, pero creo que es inevitable. Los robots son creaciones humanas, y al igual que en un cuadro, canción y película, quedan plasmadas las emociones humanas... Y con más razón en nuestro empeño por hacer que los robots se parezcan a los humanos físicamente, tarde o temprano, cuando la IA de una máquina sea lo suficientmente avanzada, seguro que alguna emoción humana quedará en su interior.

Un abrazo!

Bell dijo...

¡chulisimo! me ha encantado dentro de que es un genero que no controlo.
gracias un abrazo

Málaga dijo...

Wow!! lo que me había perdido!!! Fantástico, Xto. Un saludo!

Unknown dijo...

Jaja... hola Bell, todo es aventurarse, no hace falta ni tenerlo controlada, sólo hay que dejarse llevar :D

Málaga... todo un placer saciar lo que interpreto una gran pasión por la animación. The Animatrix es una película que esconde tesoros de gran calidad... poco a poco iran pasando todos por aquí.

Abrazs y BSs

Thiago dijo...

El vídeo está genial... me hubiera venido estupendo para "animar" mis post recientes de Díptico extraterréstrico, jajaa Pero cari me vas a perdonar que no pinche tantos enlaces u hoy salgo de aquí experto en Anime, jaja

bezos

Unknown dijo...

Jaja... los enlaces son por si a alguien le pica la curiosidad, es decir, son complementarios... pero no obligatorios. El día que ponga un enlace de mi cuenta bancaria para que me donen dinero, ya avisaré, ;D