viernes, 12 de febrero de 2010

шөшЄптѕ VI ..:.} ∞gece pazarı∞ {.:..

"¿Qué olor es este? mezcla de pescado y especias. ¿Qué olor es este que me baña en aguas negras y lleva a mis manos el viento de las estrellas?
Este olor, camarada, no es otro que el de una ciudad en los confines de la Europa moderna. Un olor a madera y hierro, los materiales usados por los antiguos reyes de Asia en construir sus puertas. Este olor es el que ha guiado durante siglos nuestro barco, el olor del bullicio concentrado en sus bazares. Un olor a ruido que alcanza, en los días de lluvia, la cúspide de sus minaretes, aquellos que ves y aún los que no alcanzas a ver -¿no alcanzo a ver?- No, sólo sus oraciones te permitirán ver más alla de su interminable horizonte. Cuando la sonrisa del atardecer anuncie los cantos, te imaginarás entonces la grandeza de este nuevo mundo.

- Desconozco el nombre de esta ciudad de la que me hablas - jaja, amigo mío, tu ignorancia me sorprende. Me asombra que no sepas que esta civilización, la que nos recibe y acoge en sus costas como hijos nacidos del Cielo, habita la ancestral ciudad de Istanbul..."

8 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Hola AnRKast, me ha gustado mucho el escrito y el video, sobretodo la ultima parte con los rezos y los gestos de ese niño, muy bueno.
Un abrazo

Unknown dijo...

Vivir en directo los cantos, oraciones y llamadas de un imán es una experiencia imprescindible... aunque las que se oyen en Marrakech, a diferencia del resto del mundo arabe, dan bastante miedo, en incluso juraría que dan mensajes radicales

http://www.youtube.com/watch?v=2S9_jGLj8m0

... nada que ver con las de Estambul (como las del video)

ederpozo dijo...

Dios! Que fotografia la del principio del clip!^^ Me encanta, tanto como los exóticos cantos de los imanes. Exóticos para unos oídos occidentales como los míos, deseosos de perderse en una ciudad como Istanbul.

1 saludo!^^

Arwen dijo...

Wowww se puede oler el aroma a pescado y a mercado, bajo las luces de las bombillas...no descartaría cenar una dorada a la sal esta noche...mmmmm...lo de los cantos me descoloca un poco, aunque lo respeto no puedo entender ese fanatismo religioso.

Un beso con sabor a sal. ;)
Arwen

Unknown dijo...

Jue Arwen, ahora me estoy relamiendo igual que mi gato cuando come sardinas (es un tópico, pero en su caso es cierto, jaja).

Los cantos, bueno, son el mismo fanatismo que existe en el cristianismo cuando miles de personas van al Vaticano todos los domingos. Pero como todo, or el hecho de pertenecer a la cultura del ser humano, tiene su interés.

Http 501!, siempre tan observador... compartimos gustos y ojo clínico por cada detalle fotográfico, jaja. Un placer que así sea. Te recomiendo muy mucho la ciudad, aunque cuidado con las cámaras!, allí me robaron la mía!! pero la experiencia en esa ciudad compensó la desgracia ;D

Abrazs!

Vergónides de Coock dijo...

Quería decirte que la cita de la señorita Monroe está muy buena. Suerte.

Arwen dijo...

Me estoy comiendo esa doradita a la sal...ja,ja,ja,ja...(va en serio) no me he podido resistir y me he ido a comprarla y la he cocinado...ñam...ñam...ja,ja,ja,ja....;P

Unknown dijo...

benditos pescados! y bendita cocina!!... después de este finde en Avila, con tanta carne de por medio, esa doradita no me vendría mal para algún día de la semana (o para todos!)...

Basurero Usurero... encantado de conocerte y de haber conocido tu blog. Pero o estoy torpe o no me entero de nada, pero: ¿a qué cita de la señorita Monroe te refieres?

jaj... gracias por pasarte por aquí y un abrazo nocturno a todos.