martes, 14 de julio de 2009

Where The Wild Things Are

Si alguna vez perdéis un sueño en la inmensidad del bosque: parte de él se diluye en la sabia de los árboles mientras que el resto, traspasa la linea cuyo contorno define el aspecto real de las cosas: La esencia de un bosque se hunde más allá de las raíces, vuela por encima de los altos árboles.

Where The Wild Things Are es un niño en busca de un sueño extraviado. Navegando en un bote de velas rotas, volando en picado, dando un paso detrás de otro en una aventura sin rumbo... y conociendo la realidad de lo irreal. Spike Jonze es el director encargado de adaptar la novela escrita en 1963 por Maurice Sendak, y el responsable de poner en marcha un tren hacia los recuerdos de una borrosa infancia, de devolvernos, aunque sea un sólo un poco, la ilusión de volver a ser niños. Y aunque de momento oteamos el vapor de sus poderosas calderas, no será hasta Octubre cuando sus ruedas rechinen dentro de la estación.

Max con su traje de lobo es castigado por su padres a irse a su cama sin cenar. Encerrado en su habitación empieza a imaginarse un mundo de monstruos donde él es el rey de todos...

Inside All of Us is...

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

4 comentarios:

Arwen dijo...

Buffffffff no sabía que los sueños se fundieran con la sabia de los árboles...(interesante), yo por si acaso prefiero perseguir los sueños y así no se "pierde" ninguno. :)

Precioso el corto, el film tiene que estar muy guapo y la historia imprime belleza por los cuatro costados, ójala tuvieramos la llave para volver a ser niños, pero entre tanto creo que la veré acompñada de uno... :-D

Gracias por el apunte, suena de maravilla! ;)

Un beso somñoliento......

Unknown dijo...

Hace tiempo leí algo parecido, en una historia que hababla de bosques encantados, de ahí sale esto de la sabia... es una manera de decir, que los bosques absorven sueños y pesadillas, y de esa manera se convierten en bosques mágicos o como se quiera llamarlo.

Ten cuidado cuando la vayas a ver con tu peke, porque he leido por ahí que las primeras pruebas que hicieron algunos niños salieron llorando.

Tiene pinta de ser una película de niños para adultos... pero en mi opinión esta clase de películas son muy recomendables para verlas, como tu dices, "acompañado/a" (dependiendo de k edad, claro)

Arwen dijo...

Bosques Élficos...ummmm me suena...ja,ja,ja...(es broma), preciosa historia.Pues entonces le echaré un vistazo antes de verla con el mini-calado (por si acaso), no obstante buscaré compañía para degustarla, así cuando estalle a llorar (cosa probable) tendré un pañuelito donde acurrucarme... :-D

Besotes! ;p

Arwen dijo...

Por cierto...glupsss...(aquí pesadilla :-S), hemos vuelto a hacer funcionar "La máquina del tiempo"...ja,ja,ja...si te apetece soñar un poco esta vez nos hemos ido hasta Liverpool...y hemos flotado un poco, no pudiste acompañarnos al Mississipi hace un par de semanas por que ya no estabas por aquí, pero esta vez llegas a tiempo...tranquilo la dejaremos funcionando para que subas a pilotarla cuando tu reloj te lo permita. ;p

Besazos!.