miércoles, 21 de julio de 2010

Jazz Clυв ::-[Elektronik Kumpanya]-::

Cuando beben dos estilos y Oriente enamora a Occidente, de las aguas nace un puente entre Asia y Europa. El Jazz Club de hoy es un día en los recónditos acordes de Elektronik Kumpanya, proyecto incubado por Volkan Ergen, en el que se escribe un nuevo vocabulario para la música tradicional turca, la más bella de las joyas del gran Imperio Otomano...
La trascendencia es ley de la razón para este grupo experimental, de la misma forma en la que el Sol se pone en Occidente todos los días, o en la que el hombre camina sobre la Tierra sin detenerse en su observación. Es este el momento de retener tus pasos al borde del camino, siente el paraíso a tu alrededor y come el fruto de la vida, sin temor al pecado.

8 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Intento escuchar y ver tus videos pero me vienen a ráfagas. Ahora me está apareciendo tu "Morfeo" del post anterior de esa manera (precioso por cierto). ¡Ni he intentado poner éste del Kumpanya! Pena... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Oriente siempre nos embelesa... y es que tiene ese aroma de magia en sus lugares y en su música...

Besos abisales

Arwen dijo...

Como pues el fruto de la vida sin temor al pecado...y ahora es cuando me expulsan del paraíso...¿no?...ja,ja,ja...

Genial entrada como siempre, con un sonido más que experimental.

Besos libres de pecado *O*

Arwen

JAVI dijo...

Me encanta esa fotografía del barco bajo los destellos -posiblemente- del sol de Estambul. Las aguas del cuerno de oro, una deliciosa sopa de culturas, nutritiva y alucinógena. Qué bien seleccionas las imágenes cuidando los detalles, la luz, el calor del color y por supuesto, la música. Me ha encantado la analogía que haces de "el fruto de la vida" con la percusión.. el ritmo se siente en el diafragma, yo siento mordisquitos ahí mismo cuando una música me arrebata. El feto ya oye los sonidos percusivos del corazón de la madre, los tambores del pulso.
Qué barbaridad, xTO. Qué bien expresas lo que no consigue mi torpe mano y mi dispersa escritura. Me parece más honrado por mi parte leeros y escucharos. UNa vez intenté algo parecido... http://malperthuis.blogspot.com/2009/12/el-barco-ebrio.html

Unknown dijo...

Merche, espero que puedas solucionar el problema y disfrutarlo de continuo... besos.

Ola abismo, ahora compi de facebook, jaj, yo es que aveces soy como homer simpson, huelo algo apetecible y se me cae la baba... estos videos me hacen la boca agua :P Beskos!

Arwen, y no sólo eso, después del fruto de la vida te cegarán los ángeles, te quedarás sorda y muda, pero divinamente hablando, lo que es el mundo real y mental, lo que realmente importa, lo disfrutarás el doble o el triple, vamos que tendrás superpoderes... :) jaja... el calor me vuelve loco. Besotes.

Estas en lo cierto Delio, Estambul, una ciudad que me dejo enamorado y ahora lloro de alegría al recordarla, deseando probar de nuevo su sabor dulce, salado, especiado... Con observadores como tú así da gusto seguir seleccionando imágenes... pero es que claro, con una percusión tan intensa (aunque distorsinada por la electrónica) mi corazón late pidendo alimento, como los tambores de las galeras, el golpeo de los pistones de un barco a vapor... espero que tu ritmo se sincronice bien con el mío, ya que el tuyo lo considero único, y difícil de seguir, pero una vez se consigue entiendo mensajes fantásticos en su retumbar.

Por cierto, gracias por hacerme regresar a tus poemas, deberías emplear más esa "torpe mano" y tu "dispersa escritura" (en esto discrepo totalmente) para ofrecer tu propia magia musical y literaria. ABRAZOS!!

Arwen dijo...

Delio yo coincido con Xto y pienso que para nada tienes una torpe mano y una dispersa escritura, he vuelto a releer tu barco ebrio que me ha parecido nuevamente un buen soplo literario con rumbo a estribor en ti mismo, así que no lo dejes porque es cierto que tienes magia para los poemas...y releyendo ese barco también he podido leer a Lola comentándote que te había descifrado en tu criptex "El Aniversario de bodas" y no he podido evitar sentir cierta melancolía ya que el pasado viernes muchos Calados y amigos nos reunimos ante una gran mesa comunitaria a cenar, allí Lola junto a dos personas más nos acompañó y recordamos con mucho cariño aquel criptex que ella te descifró...fue un gran relato y con una carga emocional y mensajes excelentes. Puedes recordarlo aquí, Espero y deseo que estés bien y allá donde te encuentres te mando un beso gigante de esos que surcan los mares...besossssss Delio!! :)

Y Xto, saltándome todos los protocolos habidos y por haber....:D me paso cuando falta una hora para concluir ese Jueves a desearte muyyy buen fin de semana...uno que va a ser especial sobre todo porque tu luz (que nunca puede ser oscura...) regresa a Calados...ya estamos deseando leerte y esperamos ansiosos ese Domingo que va a ser muy especial contigo y donde encriptaremos la noche...;D

Pásatelo muy bien, disfruta muuuchoooo y carga pilas que los días no nos los devuelve nadie y lo que cuenta es el aquí y el ahora, lo vivido, lo que tenemos delante...

Muchosss...muchosss besos y entre tanto yo abro mis alas y echo a volar a donde tú ya sabes... ;)

Arwen

Logan y Lory dijo...

Imágenes perfectas para atesorar en el iris, el eco de esas cuerdas y la percusión en una sincronización que acaricia los sentidos y la sensibilidad del conjunto, son capaces de transportarnos a uno de esos mirretes vigilantes del horizonte de esa mágica aureola que envuelve Estambul.

Magnífica entrada, nos ha encantado.

Un abrazo.

ederpozo dijo...

Me quedo sin duda, con la primera imagen, la del barco, te juro que me ha llegado al alma^^

La música, muy rítmica, destaca ese efecto en el vídeo, que me ha gustado mucho^^

Me voy a respirar cierta olor a oriente, por poca que sea. Ten un buen agosto Xto!^^

Un fuerte abrazo:D
Nos leemos!^^