miércoles, 28 de julio de 2010

|| アニマトリックス || Beyond

Ey, tú!, Despierta!... abre los ojos!; ya estoy despierto; no, no lo estás, he dicho que abras los ojos, no tus párpados.

En efecto, ábrelos y fíjate en aquello que rodea tu existencia. Porque hay pequeños reductos en este mundo que sobreviven a las leyes, esas que nos mantienen con los pies sobre la tierra, o que rigen la dirección en la que energía y materia se transforman, se mueven y juegan. Porque Beyond, una fantasía de Koji Morimoto, es eso, un juego, un capítulo más en la saga The Animatrix, y un bug en el sistema. Refugio para aquellos bytes que nunca encontraron su lugar en la Tierra, y ahora, en este vasto desierto de realidad, abren turbios pozos de surrealismo estéril. No queda tiempo: los exterminadores han inciado la depuración...

14 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Maravillosa animación,un recorrido por ese mundo de surrealismo e ilusión que termmina como siempre con los inquisidores de los sueños.

Un recreo para la vista... Gracias por compartirlo

Stultifer dijo...

Estos dibujos manga tan "dulces" como que me dan repelús.

Arwen dijo...

Aquí Arwen y mini-calado viendo esta entrega de Animatrix, por cierto que cuando ha acabado el vídeo mi pequeño acompañante me ha dicho...ah vale que era un mundo virtual y que ellos no lo sabían...ja,ja,ja....

Pues esperemos que esos exterminadores no sigan con la depuración y me ha gustado mucho eso de abrir los ojos y no los párpados...menudo guiño Freaudiano! ;p

Besotes Animátricos Neo! xD

Arwen

Unknown dijo...

Logan y Lory, que bien recorrer ese mundo con vosotros, y ver que tanto deleite irreal os gust atanto... ABrazos!!

Hola Stutlitfer, bueno, pues son inofensivos, tu tranquilo, jaja.

Arwen!! y yo que creía que ÁnaRKasT no estaba echo para niños... está claro que tu mini-calado tiene un don especial para captar mundos donde no los hay... y destripar Matrix sin ver Matrix (no se si la havisto) es ya una proeza, jaja. Y sí, ha sido un guiño no intencionado a Freud, a los hermanos Watchowski, a Neal Stephenson, a William Gibson y su Neuromante, y a muchos otros... la cosa es que los abramos por nosotros mismos, sin que nadie nos lo recuerde :D... BESAZOS despiertos, Trinity!

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...me ha pillado con el portátil en mano y eso si antes de verlo me ha preguntado "es de muerte" y al decirle que no se ha puesto a verlo con todo el interés. Por supuesto no ha visto Matrix pero si es cierto que tiene un coquito especial jajajaja y no es amor de mami. Lo del guiño intencionado estaba claro y cuanta gente cabía en él...vas a tener que desarrollar el tema...;P

Besazos de vuelta!!
Trinity! ;D

JAVI dijo...

Sé que existen esos maravillosos cielos azules porque los veo ahí, en el vídeo, no porque en verdad existan. O tal vez sí. Excelente trabajo de animación..
No se cómo soportas este calor jajajaj

Málaga dijo...

Muy bueno xTo. A mí, como a Arwen también me ha dejado traspuesta lo de los parpados.
Y bueno, no veas el mini-calado, no? con lo que me costó a mí entender Matrix ;P jejeje
Besos!!

Unknown dijo...

Besazos recibidos Arwen... estás segura que tu mini-calado no es el arquitecto de este programa virtual en el que vivimos??? XD XD

Delio, sí, existen, pero solo cuando uno quiere verlos como tal. No desistas en mirar hacia las nubes de vez en cuando y ver el azul através de ellas. Abrazos muuuy calurosos, en efecto, se aguantan como un puede, pero tu debes estár como en el infierno ahí por Sevilla (¿o estás en tierras frías?)

Málaga, jaja, esta claro que las generaciones que vienen nos llevarán a Marte, quieran o no, lo harán, no hay escapatoria. No te me quedes tan traspuesta justo ahora, que la family Calada te hará una visita veraniega, llevan recuerdos míos con ellos, jaja... Recuerdos Málaga! jaja y besazo!

oliva dijo...

La película está genial pero solo puedo verla hasta el minuto 7:21. He tratado de verla por otros medios (buscando en internet... pero hoy mi modem se está rebelándose y resistiéndose a dejar que navegue con tranquilidad... lo intentaré más tarde.

Los japoneses son únicos creando tramas y toda clase de fantasías por medio de dibujos animados. Ya me he enterado que son 9 cortos, con variedad de gráficos y originalidad de las historias. Gracias no lo conocía, a mi hijo le va a encantar (tiene 16 años).

Está interesante.
Saludos.

Unknown dijo...

Iemaki, esa edad es perfecta... de hecho yo vi Animatrix con 15 años... y todavía hoy, con 22, sigo sin cansarme de verla. Esta serie, y algunas más como la serie Genius Party, o todas las películas de Miyazaki son puro arte, puro entretenimiento y es de las mejores formas de fomentar la imaginación y creatividad en cualquier persona, incluso a mis primiyos de 6 años les encantan estas películas.

Un abrazo!

JAVI dijo...

Mi buen amigo xTO, prefiero ver ese azul con su densidad apropiada a través de la pantalla de mi monitor. El mundo real hace tiempo que dejó de interesarme..
Demasiados exterminadores.
¡Ya me gustaría estar en mis tierras frías! ¡Ni te imaginas el dolor tan terrible que están soportando las fibras de hielo! los icebergs.. me paso horas viajando con el Google Earth ..

JAVI dijo...

Mi buen amigo xTO, prefiero ver ese azul con su densidad apropiada a través de la pantalla de mi monitor. El mundo real hace tiempo que dejó de interesarme..
Demasiados exterminadores.
¡Ya me gustaría estar en mis tierras frías! ¡Ni te imaginas el dolor tan terrible que están soportando las fibras de hielo! los icebergs.. me paso horas viajando con el Google Earth ..

Arwen dijo...

Aquí llego justo para desearte no sólo buen fin de semana sino también muyyyy felices vacaciones y es que ya sabes que las cojo hoy y extiendo alas (hasta el infinito y más allá)...ja,ja,ja...y como ya te dije y si al final te animas a seguir este verano a la Comunidad de Calados ja,ja,ja...puedes acompañarnos a Minastiri donde nos espera nuestra Orca...jajjaajaj, sería un placer.

Disfruta muuuuucho de tu summer time y aprovecho la ocasión para decirte que sobre ese suvenir que tenemos a medias...xD ya se lo que quiero, así que si no es mucho pedir, que sea algo realmente de ellos (lo dejo pues a tu criterio)... ;P

Un besote estival (despierta y desconectada) :D

Muaksssssssss

Arwen

Dean dijo...

El mundo virtual es una realidad aunque muchos no lo reconozcan. El verdadero reto esta en que nuestra vida real tenga tantos ingredientes que el mundo de matrix no tenga apenas peso. Preciosa animación.
Un saludo.