martes, 23 de febrero de 2010

Toujin Kit

El regreso a la ciudad y la rutina se hace amargo después de cuatro días subiendo y bajando Lisboa, conociendo su gente, catando gastronomía y dosificando ocio extremo... no pienso dar detalles, no directamente :)
Larga es la espera en la cual encontrar un hueco y regresar a nuestra oscura morada, para encender las luces, levantar el telón y proyectar las prosáicas escenas de un corto detallista, técnico, mudo pero rico en expresiones, fantástico, surrealista, y cautivante: el artífice ya conocido por estos lares es Studio 4ºC, en colaboración con el director Tatsuyuki Tanaka... y elevando Toujin Kit sobre todo el ámbito natural, mutan lo inanimado en animado, y lo animado en algo... especial. Un concepto incluído en el film Genius Party, una recopilación selecta del mejor anime antes ya mencionada en ÁnaRKasT, además de una obra que hace gala por su destacada estética, superando las cotas por encima de otras referencias al cyberpunk. Silenciosamente artificial, ávida de vida: no os dejéis arrastrar por este ilusorio abismo de viva frialdad...

12 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Nos ha gustado muchísimo. No hace falta la palabra cuando la imagen habla por si misma.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gran alegría volver a las teclas del ordenador y veros de nuevo...!!

Tampoco hace falta una gran entrada cuando vuestras palabras son tan precisas como las imágenes... totalmente deacuerdo.

Un ciberabrazo!

JAVI dijo...

Bueno, bueno.. he quedado tan impactado con este video que apenas acierto a decir nada. Me resulta de una estética y perfección abrumadoras.. quedas suspendido en esa atmósfera de la que no quieres descender. Me ha encantado.
Prometo volver para deleitarme con más detalle.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Conforme llega el final la historia gana en rápidez y emoción, pese a la estaticidad fija de sus escenas... vale la pena y mucho continuar hasta el final... ya me contaras Delio jeje.

Y cuando quieras bajar (si es que quieres) te tiendo una escalera... en caso contrario te soltaré una cuerda desde un poco más arriba para que sigas subiendo.

Wenas Nxes y un gran Abrazo!

Tinta Roja dijo...

Hay imagenes que valen mas que mil palabras.
excelente video.
Un abrazo

Arwen dijo...

Muy bueno si señor! ;) feliz regreso a tierras blogueras.

Un besote y nos leemos.
Arwen

Málaga dijo...

Hola Xto, bienvenido de vuelta, esta vez he podido entrar a la primera y he visto el anime, aunque sin voz. Por lo que leo no es que tenga mucha importancia lo de la voz, pero luego a la tarde intento verlo de nuevo con voz (en realidad este corto lo vey a ver mas de dos o tres veces, jeje). Espectacular, me ha gustado muchísimo y creo que no puedo decir más de lo que has comentado tú y se ha dicho ya en comentarios anteriores. Gracias por traerlo un saludillo!

Unknown dijo...

Hola TR... lo dificil es encontrar las 1000 palabras, jaja. No viene mal intentarlo aveces, pero esta vez es casi imposible :D. Gracias

Muy buenos días Arwen!! a ver si el hombre del banco se viene por aquí por las noches, que aquí nadie lo va a despertar ni a romper su cámara. Feliz estoy y mucho de regresar. Gracias!!

Jaja, bueno lo importante es entrar, pero aunque la voz aquí no es importante sí conviene verlo con sonido... y sí sin sonido te ha gustado, pues espera a disfrutarlo en sus totalidad!

Si os gusta este tipo de cortos, os recomiendo la película mencionada. Hay dos: Genius Party, y Genius Party: Beyond, ambas se centran en mostrar la cara más independiente del anime y más original.

Poco a poco iré mostrando otros cortometrajes de estas y otras recopilaciones... y dentro de muy poco tendréis el próximo!

Un Abrazote Enorme A TODOS!

Unknown dijo...

Perdona Málaga, la última parte del anterior comentario iba dirigida a tí... aunque ya lo habrás supuesto... pero se me ha olvidad mencionarte.

Si es que se me va.... ;)

Málaga dijo...

Ok Xto, a mí tambien se me va, pero lo capté ;)
Gracias por las recomendaciones y a la noche lo veo con sonido. Bezo!

ederpozo dijo...

Me ha encantado, no hay mucho tiempo para escribir XD

Buen finde!^^

Unknown dijo...

Http 501, los findes deberían ser para salir a la calle y no pasar por casa, jajaj... así que me alegra que no tengas tiempo para escribir(si es por algo bueno, claro) :P

Pero las inclemencias temporales aveces hacen de las suyas y nos obligan a quedarnos... y si por ello vemos videos como este pues al final tampoco es tan perjudicial(la lluvía me afecta mucho);D