sábado, 27 de febrero de 2010

La Dama Y La Muerte

Digna es la labor de un médico en su empeño por salvar al paciente... pero más digna aún la firme decisión del paciente por abrazar la muerte. Estas palabras no nos llevarán por un camino de reflexión profunda sobre la vida. Todo lo contrario, nos harán correr de un sitio a otro entre este mundo de vivos y muertos, a todo trapo y sin respiro. Con el permiso de Http 501, que ya publicó en su blog la formidable obra de Javier Recio, os ofrezco repetir la experiencia o experimentar por primera vez la que es posiblmente una firme candidata a ganar el Oscar después de ser la recién galardonada al Goya: vivir (o morir) al borde del shock catatónico, con un pie en el quirófano y otro empapado en aguas del río Aqueronte, siempre en compañía de un negro humor infernal, implacable y genuino.

Y no os olvidéis de pagar a
Caronte cada vez que crucéis por el río, o las multas infernales os desbordarán (pequeño chascarrillo). Disfrutadlo.

12 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Es realmente excelente este video, merece ser visto una y otra vez.
Y si no gana el Oscar estara cerca.
Un abrazo y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Ahora mismo estoy viendo los otros nominados y la competencia es dura... pero posibilidades hay jeje. Pondré alguno de ellos durante estos días para poder contrastar.

Otro abrazo TR... pasalo bien!

JAVI dijo...

Confío que le concedan el oscar porque se lo merece. Un trabajo excelente de animación, 3D, música y un tema, que aunque tratado con humor, nos plantea muchos interrogantes.
Qué inhumanos los esfuerzos por alargar artificialmente una vida, el derecho a una muerte digna. Espero llegar lo más liviano posible a la barca de Caronte con mi moneda bajo la lengua.

Logan y Lory dijo...

La vida y la muerte van de la manao, y estar en uno u otro lado, solo debería depender de la voluntad del que en ese momento desea morir o vivir. Los que hemos estado cerca de la muerte, sabemos que es muy fácil seguirla, sin ni siquiera mirar atrás.

El video es una maravilla.

Un abrazo, es un placer disfrutar de estas maravillosas obras de arte de la animación.

ederpozo dijo...

Tienes todo mi permiso, gracias por mencionarme, y gracias por hacerme volver a ver esta obra de arte^^

1 abrazo:D

Ojalá le den el oscar!

Arwen dijo...

Pedazo de cortometraje nacional y muy merecida su opción al Oscar, de hecho ya ganó el Goya y es que no es para menos. Aunque ya lo había visto, me ha gustado volver a recordarlo.

Un beso y ojalá se lleve a casa la estatuilla dorada. ;D

Arwen

Unknown dijo...

Delio... un viaje con el rio en calma es lo que todos deseamos, todo sea por llegar al final en paz con uno mismo y sin dolor. Pero hasta entonces disfrutemos de la compañia de los nuestros y del mundo, no del Inframundo.

Logan y Lory, con vuestro comentario me surge un duda, y pese a creer que la respuesta en un SI, antes debo preguntar: ¿habéis estado cerca de la muerte?... en ese caso... admiro esa sabiduria por haberse agarrado a la cuerda y escalar hacia lo más alto...

Http 501, Arwen... es increíble como algunas cosas son siempre igual de impactantes y sorprendentes sea cual sea el número de veces k se vea, así que no podía evitar ponerla por el blog.

Espero que la simpática ancianita no se acabe convirtiend en un fantasma, con tano trajín existencial jaja.

Miles de abrazos para todos!

Onminayas dijo...

Genial el vídeo, Xto. A ver si nos consigues algunos de los otros, más que nada por comparar, porque luego ya se sabe que en la entrega no primara más que la política de la empresa.

Un saludo.

Logan y Lory dijo...

Contestando a una pregunta, amigo, te diré que yo,Lory, estuve de la mano e la muerte hace unos seis años, cuando el postoperatorio de un cáncer de mama me tuvo de la mano de la muerte en una tarde crítica de la que conseguí salir de milagro. Aunque suene raro y un poco surrealista, te diré que la soga a la que me agarré fue la cara y la sonrisa de Logan que estaba presente en mi coma. Por eso comentamos en tu post, que seguir a la muerte no es traumático, ni siquiera difícil, es como deslizarse hacia otro mundo serenamente.

Por eso este video me ha parecido algo natural, lo he vivido, aunque el final para mí fue distinto.

Un abrazo...

Unknown dijo...

Creo que esta la primera vez en mi vida que oigo un testimonio tan admirable... y que me deja sin palabras para expresar lo sentido.

Lory, no dejes de contar esto a la gente que necesita saberlo, porque hay muchos que temen a la muerte y cada día fragelan su mente por ello... vuestra historia es preciosa y da muchas fuerzas para aquellos que se encuentran cerca de ella, quizás en un futuro lejano seré yo quien la utilice.

Muchas Gracias y un Abrazo Enorme...

Colectivo Salami dijo...

Muy bueno la verdad, aun q ya lo habia visto en el blog de Eder (http501). Pero bueno a raiz de el he econtado tu blog, me mola el rollo, me pasare por aqui de vez en cuando Saludos^^

Anónimo dijo...

What a great resource!