jueves, 4 de febrero de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Fever Ray ::: Seven}~

Parece que la disposición de Fever Ray por representar al completo su album debut, no va a minar su plástica imaginación. Todo lo contrario.Por ÁnaRKasT ya han pasado 4 singles, cúmulos de minimalismos sonoros, estructuras de alta complejidad, gases volátiles de samplers, de beats, y nubes grises de tormenta, de la materia que da vida a esta música: el agua. Como el líquido elemento puro y cristalino, la voz de Karin Dreijer Andersson humedece los sentidos. Esta vez, y como siempre, disfrazada, escondida tras el paso del tiempo y los años que consigo arrastra.

La vida de este concepto artístico se ha basado, desde sus inicios, en las apariencias que tan orgullosamente visten la magia negra, el druidismo y la brujería, en lo que es pero no es, y en lo que no es pero existe. Algo intocable que sólo podréis ver y escuchar... pero nunca imaginar.

I leave Home...
at Seven

Artista::: Fever Ray -//- Tema::: Seven

11 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Hola AnaRKast, me gusto mucho el video y la musica, para mi son interpretes desconocidos, pero bueno en tu blog los iré conociendo.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola TR... son extraños, eso se ve a primera vista, pero su música ha sido una de las grandes sorpresas del 2009, dado el tremendo exito que han tenido (aunque por España, como siempre, esas cosas pasen desapercibidas)

Aki tienes 3 videos más que colgué en el blog: http://anarkast88.blogspot.com/search?q=fever+ray

Y este es el genial discuros (x llamarlo de alguan manera) que dio ante la recogida de un premio: http://www.youtube.com/watch?v=0jECESa7GJ8

Esto demuestra que la locura disfrazada de arte suele gustar, jaja. Pero si aún quieres saber algo de la cantante (en forma humana) tiene otro grupo más conocido llamado "The Knife"

un Abrazo abstracto :D jaja

Málaga dijo...

Guau como suena esto... los desconocía pero ha sido todo un descubrimiento, gracias... xto, con los datos que aportas sigo conociéndolos un poquito en seguida. Gracias!!

Unknown dijo...

Ya m contaras cómo es la experiencia!...

Es una música tan rara que seguro a cada uno le dice algo distinto.

Arwen dijo...

Impresionante vídeo Xto, aunque la hechicera me da un pelín de yuyu...glupssss, el final del mismo con los animales escapando también es muy potente. Gracias por mostrárnolso.:)

Besos.
Arwen

ederpozo dijo...

Genial!^^se hace extrañisimo ver a esa anciana con la voz de una joven y retocada, aun así me gusta como queda la mezcla.

No le acabo de encontrar el sentido completo al videoclip pero no me disgusta. Arwen ha dicho que es una hechicera, pienso lo mismo, tiene un aire nórdico.

1 saludo!

Unknown dijo...

Lo de brujería lo he dicho por el hombre cuasi-africano que aparece detrás de ella. Y la anciana sí, estoy de acuerdo en que parece un hechicera.

Si además se identifica los animales con los rituales druidicos creo que podemos confirmar que el video hace referencia a la magia... la magia de sus imágenes así como la de música.

Lo que más me ha llamado la atención son los gestos de la anciana y la emoción con la cual los transmite, sobre todo al final del video.

Diría que más que un videoclip, esto es cine experimental, jaja.

Hughs & Kiss

Onminayas dijo...

Un extraño y curioso vídeo para un no menos curioso grupo; que por otra parte suena genial. Con esto ya te imaginarás que no les conocía de nada.

Un gustazo saludarte, sobre todo por conocer a alguien que exhibe un nombre aún más raro que el mío... Lo cual ya es un alivio.

Un placer linkear tu blog, xTo=-vs-=naRco. Saludos.

Las Gemelas del Sur dijo...

Original video con una música con ritmos de danzas indias y sabor a madre naturaleza que contrasta con la chamán o hechicera vestida con traje de brillante bordado.
Será interesante seguir la trayectoria de esta música.
Saludos.

Arwen dijo...

Hombre pero si están todos los amigos de Calados por aquí, a ver, a ver...TR, HTTP, Málaga, Onminayas, Las Gemelas del Sur...ja,ja,ja...¡si hasta estoy yo!...jajajaj¡lo que te ha cundido esa ruta blogger en dos días Xto!...oye revisa la lista de amigos de Calados que igual te dejas alguno por visitar...nunca es tarde.....ja,ja,ja,ja....

Bueno, bueno, pues disfruta mucho de esta afición coleccionista de amigos y comentarios que te ha entrado de pronto y que pases muy buen fin de semana. De corazón ;P

Arwen

Unknown dijo...

Ola Onminayas y Bienvenido!... como verás no eres el único que no lo conocías, casi que podríamos fundar un club de fans xD. Y bueno, no sé si te voy a defraudar, pero con llamarme Xto ya vale, así no se hace tan complicado (en realidad mi nombre real es Cristo, que acortado es Xto :)

Las Gemelas Del Sur, lo mismo digo, únete al club de fans jejej. Todas sus canciones son como un pequeño mundo aparte, así que vale la pena escuchar el disco entero.

Si tenéis interes en ello, os paso un link de descarga directa (que no se diga que no hacemos actos ilegales por aquí xD)

http://www.mediafire.com/?lwhzn0ziy1m

Y que lo disfrutéis mucho!