lunes, 17 de noviembre de 2008

The Long Night

A 30 km de la ciudad cubana, se encuentra la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo. Un area de 117,6 km² ocupada por campos de prisioneros, supuestos combatientes ilegales capturados en la Guerra contra el Terrorismo abierta por la actual administración, la cual anula el acceso a los tribunales de los prisioneros. Y una vez más se repite la historia. Distinta época y sociedad... los mismos errores y atrocidades.

Estados Unidos es uno de los países "civilizados" con más guerras entre manos. Escondiéndose detrás de su democracia, la que ahora parece funcionar, dedica su economía a mantener un ejercito que lejos de actuar por la paz, la aniquila. Irak, Afganistán, Bush, pobre educación, sanidad inexistente, mercado nacional de armas y una población que todavía no abre los ojos. Una sociedad moldeada y arrastrada por su gobierno hasta el borde de un abismo: The Long Night es el primero de una serie de documentales sobre la Guerra de Irak y la realidad actual de un mundo que vive envuelto en la III Guerra Mundial, y todavía...

... no se ha dado cuenta.


1 comentario:

Arwen dijo...

Buenísimo el documental.
Y estoy contigo en que destinan su economía a un ejército que lejos de encontrar la paz la exterminan. Tienen muy claro que para que exista cierto bienestar en los paises desarrollados, tiene que existir pobreza máxima y muerte por inamición en otras "partes" y a eso juegan los dueños del mundo.

¿Has visto el documental Farenheit 9/11 de Michael Moore?...

No te lo pierdas:

http://www.youtube.com/results?search_query=farenheit+9%2F11&search_type=&aq=f

lo encontraras fraccionado en varias partes.
En blip.tv o en tu.tv tal vez lo encuentres completo.