jueves, 14 de febrero de 2008

Eminem

Esta es una entrada dedicada a los tiempos pasados, buenos tiempos para este "ex-gran" artista. Cuando aún eramos niños (no hace tanto) y las cosas parecían más sencillas. Cuando nuestra mente funcionaba a la inversa del mundo. Cuando la música de este rapero todavía no se servía en latas calientes. Damas y caballaros... sin más preámbulos ni palabrería: que de comienzo el espectáculo. El tema: "Without Me" ¿os suena?.

Grupo::: Eminem


-=- Ver en DailyMotion -=-

Todo empezó en un simple y corto nombre: Slim Shady. Años atrás, un 17 de octubre de 1972, Marshall Bruce Mathers III nació en Saint Joseph (Missouri). Su padre aún lo abandonó cuando era pequeño, por lo que pasó la mayor parte de su "niñez" en los suburbios de Detroit. Interesado en el rap desde una edad muy temprana, consiguió algo de popularidad con su grupo de amigos, Soul Intent.

En 1995 lanzó su primer álbum, Infinite, recibiendo numerosas críticas. Y en 1999 lanzó The Slim Shady LP, que lo llevó directo a la fama. Llegó a ser famoso en el underground del hip hop por su distintivo estilo cómico y por el hecho de que era blanco. Lo denominaron “la gran esperanza blanca” del rap, concretamente del Rap Gangasta. Después de conseguir el segundo puesto contra Otherwize en una batalla, Dr. Dre aceptó firmar con él. Y precisamente ahora veremos aquel single que le llevó directo al nº1. Rap en estado puro, "My Name Is", un sinfín de letras retorcidas, divertidas y casi perfectas. Se recomienda mirar la letra.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Para muchos es el músico de rap más popular y controvertido del mundo. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: em ’n em. Ha sido uno de los pocos raperos blancos que han tenido éxito en la industria y también uno de los más criticados. Se destaca por sus letras siempre controvertidas, de contenidos crudos y excesivamente violentas. Además de tener una carrera claramente en declibe, su caso es como el de muchos: empezó llegando a la cima y acabo rodando cuesta abajo. Lo que no quita que hasta el momento sus álbums hallan logrado vender más de 70 millones de copias en el mundo.

Claramente para mí, y quizás para muchos otros, su mejor tema y el que mejor representa su eslabón más alto como rapero halla sido "The Real Slim Shady". Una canción donde los astros parecen alinearse en una conjunción perfecta de ritmo, estilo, sobriedad y mala leche, mucha mala leche. Del album The Marshall Mathers obtenemos esta joya y nos despedimos, volveremos con más pero puede que no mejor.


-=- Ver en DailyMotion -=-

No hay comentarios: