viernes, 11 de febrero de 2011

The Tree of Life

Desde hace tiempo, mi conciencia sintoniza más allá de lo material cada vez que oye hablar de Terrence Malick. Entre su obra, The New World o The Thin Red Line son razones para ello.

Bajo una rica variedad de ideas reposa en toda ella la exquisitez de su imagen, palabras y notas de un delicada melodía.
Su nombre aún no está entre los más grandes, ni ha sido premiado, a pesar de merecerlo. No obstante, con The Tree of Life, su carrera sigue y perpetúa ese afán por el "dejarse llevar" de las emociones, y la crítica analítica de la razón. Es pronto para valorar un producto por su trailer, pero con actores como Brad Pitt o Sean Penn podemos referirnos a la excepción de esta regla.

Jack evolucionó con y en el Universo. Durante los años 50 creció como el primero de tres hermanos, entre el cariño y bondad de su madre, así como la dureza de su padre, quien le enseñó a enfrentarse a la realidad. Aprendió a observar con su alma y luchó por caminar sólo, por olvidar y perdonar las manos de aquel que le guió a cada paso. Vivió la historia de la vida entre su familia, la primera escuela en donde se aprenden las lecciones de este mundo, así como la más importante de todas: el amor.

7 comentarios:

Thiago dijo...

las imagenes son impactantes, preciosas.. un poco frías por decir algo, no? muy estilo new age, no sé, jaaja Pero tiene una pinta acojonante...Voy a ver si me entero de mas...

me encantaría que Brad tuviera el papel de su vida, con un Oscar a poder ser, jaja.

Bezos

Unknown dijo...

Brad Pitt lleva bastante tiempo, con películas como Benjamin Button, pidiendo un Oscar a gritos, o a base de buenísimas actuaciones. Y entre él y Terrence Malick han demostrado muchas veces que lo merecen.

No será difícil que haga un buen papel. Si Colin Farrell lo hizo en The New World, Brad Pitt lo hará de sobra, jaja.

La verdad que esta película tiene los ingredientes para convertirse en una de esas candidatas a ganarlo todo, pero claro, hasta que no salga y se vea en su totalidad no se puede confirmar nada.

JFL dijo...

Tendre que echarle un vistazo.No estoy muy al tanto de cine...

Arwen dijo...

Bufffff...¡¡¡tiene que ser una pasada!!!!....el cartel es simplemente precioso...me paso ahora que los virus han entregado por fin las armas...xD (aunque no descarto todavía alguna revuelta por parte de la resistencia-vírica...ja,ja...) menudo finde de hospitales...en fin todo en orden y vuelta a la normalidad con energía y deseando disfrutar de la esencia de la vida...y ésta que propones es una bonita forma de hacerlo.

Besos y gracias! ;P

Arwen

Unknown dijo...

JFL, tranki que de esta peli te enterarás, estoy seguro que se hablará mucho de ella.

Arwen!! que has estado enferma???! y yo sin enterarme. Pobres virus, lo habran pasado fatal, con lo guerrera que eres. Pues me alegro un montón que estes bien y vengas a compartir conmigo el arbol de la vida, la cual tiene unas imagenes de esas que te recuerdan lo bonito que es vivir, y lo bonito que es el cine... y lo mucho que le queda por avanzar al cine español, jajaj... aunque de las nuestras cada vez hay más obras maestras y otras tantas obras churro.

Pues no recaigas y que la semana vaya en paz y tranquilidad. BESAAAAZOS!

Arwen dijo...

Yo creo que el cine español es un cine de alta calidad y se está demostrando día a día. Vivimos un gran esplendor, pese a la crisis de la industria, pelis como Celda 211 o la multipremiada en los Goya, Pa Negre...o la Balada de Alex (Balada triste de trompeta)...Rec...bufff...sólo por nombrar algunas...

Sobre los virus no era yo la víctima(que de momento me libro...aunque ya estoy rezando...ja,ja...) era mi peque que ha estado muy malito, pero ya pasó, ahora toca reponerse que ha lidiado con una bestia... ;P

Besetsssss y que vaya muy bien la semana para ti también ;D

JAVI dijo...

Vaya, he tardado unos días y - por intuición - ahora me doy cuenta que acertadamente. Días complicados estos últimos.
Y esta noche llego a tu "sitito" y me encuentro con esta bestialidad de belleza condensada. ¿Cómo se puede decir tanto, tanto, en apenas unas pocas imágenes? menos mal que mis fiebres son heladas, apuñalan pero no cortan la carne congelada.
¿Puedes oír esas voces? qué escalofrío! el movimiento de la cámara es el compás exacto del pensamiento que lo guía... uff!
No puedo ver estas cosas, amigo xTo. Llevo ya mucho, mucho tiempo alejado de lecturas y cine, y ... Bueno, soy un currito puteado más con muchas horas que llega derrotado a casa.
Menos mal que estás tú.
Un abrazo.