martes, 21 de octubre de 2008

A Gentlemen's Duel

Un duelo es un tipo formal de combate practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales. Siempre consensuado entre dos caballeros, que utilizan armas mortales de acuerdo con las reglas. El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes -el desafiante- para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr la "satisfacción" [Vía]. Otras veces, entre las dos partes había algo más que honor... algo que podréis presenciar en un combate sin precedentes... No sin conocer antes a los contendientes.

Video::: A Gentlemen's Duel

Dice la leyenda que en 1808 dos caballeros franceses se batieron a duelo en globos aerostáticos en el cielo de París, cada uno tratando de pinchar el globo del otro; uno de ellos fue derribado y se mató en la caída junto con su padrino.

Ahora podéis cerrar la boca, quedé igual de sorprendido, jeje. Lo mejor de todo esto es que aún no habéis visto nada. Aquí hay algo más que un globo aeroestático, ya lo habéis podido ver y opinar, pero no disfrutar... el corto que ha sido creado por Blur Studios, será uno de los grandes combates del siglo XXI, aunque el atrezzo diga lo contrario. Por encima de todo os aconsejo que tengáis en mente lo siguiente. Regla 13: "En ningún caso se admitirán tiros fallidos o al aire... por tal motivo los juegos infantiles deben sen deshonrosos para un bando o el otro, y estarán por consiguiente prohibidos". Bien, y ahora, que de comienzo el combate...

... Throw Down Your Gauntlet!

1 comentario:

Arwen dijo...

Ummmmm....duelos entre caballeros....interesante....more interesant!!!!....ja,ja,ja....

muy chulo el vídeo...¿de dónde sacas estas ideas son atípicas e interesantes?....

Saludos Caladous!
ARWEN