sábado, 12 de abril de 2008

Evolution

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexseyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en llegar al espacio. La nave que le permitió completar una única órbita terrestre a una altitud de 320 km fue la Vostok 1, dirigida remótamente desde la superficie del planeta. Hace hoy, justo, 47 años, el hombre se ha adueñado de la atmosfera terrestre. La ISS es un símbolo bien claro de ello. [Vía]

La tecnología que le ha permitido llegar a tan alta meta es todavía un grano de arena en comparación con lo que aún nos queda por descubrir. En apenas medio siglo el ser humano ha evolucionado a pasos agigantados. Lo que uno no tiene tan claro es si ha sido para bien o para mal. Eso depende de quién lo mire, y desde qué ángulo lo mire. En una sociedad con tan grandes abismos, como los hay entre el 1er y 3er mundo, quizás sería bueno para todos olvidar nuestras diferencias, ayudar a los que más lo necesitan, cuidar el lugar donde habitamos y progresar juntos hacia lugares que el hombre nunca ha pisado, hacia los confines del Universo. Ya que probablemente no estemos solos.

Yuri Gagarin hizo un comentario acerca de su primera vista desde el espacio, y con él daremos paso a un video que refleja parte de lo que hemos mencionado. Vamos a viajar a una de las ciudades más grandes y urbanizadas del planeta. Donde encontraremos un símbolo, casi único, de todo lo que el ser humano ha conseguido... y perdido:


"El cielo es muy oscuro,
y la Tierra es azulada.
Todo se ve con extrema claridad"

No hay comentarios: