sábado, 27 de febrero de 2010

La Dama Y La Muerte

Digna es la labor de un médico en su empeño por salvar al paciente... pero más digna aún la firme decisión del paciente por abrazar la muerte. Estas palabras no nos llevarán por un camino de reflexión profunda sobre la vida. Todo lo contrario, nos harán correr de un sitio a otro entre este mundo de vivos y muertos, a todo trapo y sin respiro. Con el permiso de Http 501, que ya publicó en su blog la formidable obra de Javier Recio, os ofrezco repetir la experiencia o experimentar por primera vez la que es posiblmente una firme candidata a ganar el Oscar después de ser la recién galardonada al Goya: vivir (o morir) al borde del shock catatónico, con un pie en el quirófano y otro empapado en aguas del río Aqueronte, siempre en compañía de un negro humor infernal, implacable y genuino.

Y no os olvidéis de pagar a
Caronte cada vez que crucéis por el río, o las multas infernales os desbordarán (pequeño chascarrillo). Disfrutadlo.

jueves, 25 de febrero de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Sulphur Ph. ::: Penetralia}~

Una dósis de ambigüedad espacio-temporal. Pegajosa perturbación de bajos, voces, ritmos, y demás sustancias viscosas sampleadas al gusto... Los elementos de un flujo neuronal nulo. Un cerebro colectivo que sigue caminando ajeno al daño que sufre el Mundo. Su ignorancia abre fisuras, acelera, impacta, explota y destruye: Fisión Cerebral (puede que así lo llamen) sobre trillones de átomos, o millones de humanos... qué más da, es lo mismo. El Carbono se desvanece y Sulphur Phuture aparece con Penetralia, un debut potente combinacion de Drum&Bass y folklore. Un futuro, un camino hacia una batalla perdida contra la oscuridad...

Y mientras vivamos la cósmica ignorancia, la nada se cierne inminente sobre el Univeso. Lo deforma, encoje y finalmente... desaparece.
Hasta el fulgir de una
nueva chispa.

Artista::: Sulphur Phuture -//- Tema::: Penetralia

martes, 23 de febrero de 2010

Toujin Kit

El regreso a la ciudad y la rutina se hace amargo después de cuatro días subiendo y bajando Lisboa, conociendo su gente, catando gastronomía y dosificando ocio extremo... no pienso dar detalles, no directamente :)
Larga es la espera en la cual encontrar un hueco y regresar a nuestra oscura morada, para encender las luces, levantar el telón y proyectar las prosáicas escenas de un corto detallista, técnico, mudo pero rico en expresiones, fantástico, surrealista, y cautivante: el artífice ya conocido por estos lares es Studio 4ºC, en colaboración con el director Tatsuyuki Tanaka... y elevando Toujin Kit sobre todo el ámbito natural, mutan lo inanimado en animado, y lo animado en algo... especial. Un concepto incluído en el film Genius Party, una recopilación selecta del mejor anime antes ya mencionada en ÁnaRKasT, además de una obra que hace gala por su destacada estética, superando las cotas por encima de otras referencias al cyberpunk. Silenciosamente artificial, ávida de vida: no os dejéis arrastrar por este ilusorio abismo de viva frialdad...

martes, 16 de febrero de 2010

In Memoriam (Waves)...

Las personas van y vienen como olas del mar. Alcanzan la costa y dejan sus huellas para que otros después recojan los recuerdos en la arena. Si alguna de ellas decide no volver, todas las demás se reunen, se abrazan y se funden en una sola... una ola más grande y sólida que devuelva a la costa la arena que su compañera se llevó. Y así, otras podrán recordarla en su ausencia. Es por eso que hoy, y sabiendo que Él alguna vez pasó por aquí y por mi vida dejando una profunda huella, devolveré su arena a esta playa. Dedicándole una melodía, espero que mi amigo disfrute de la música durante su viaje. Partió esta noche hacia un lejano destino, y lamento que haya sido antes de tiempo. Será un largo trecho, pero nos esperará en las estrellas. En ellas, algún día nos fundiremos y regresando a lo que somos, econtraremos el lugar donde nacimos. !Buen Viaje!

En la bellísima "To Build A Home" nos recordamos a nosotros mismos que la vida es volátil, es humo. Sobre nosotros levantamos casas, que no son más que eso: casas frágiles, madera y piedra apilada durante años en pos de humo engañosamente denso, siempre volátil. Y en apenas un segundo, alguien sopla y todo se esfuma... sólo los pilares del alma permanecen.

And now, it's Time to Leave
and turn to Dust...

viernes, 12 de febrero de 2010

шөшЄптѕ VI ..:.} ∞gece pazarı∞ {.:..

"¿Qué olor es este? mezcla de pescado y especias. ¿Qué olor es este que me baña en aguas negras y lleva a mis manos el viento de las estrellas?
Este olor, camarada, no es otro que el de una ciudad en los confines de la Europa moderna. Un olor a madera y hierro, los materiales usados por los antiguos reyes de Asia en construir sus puertas. Este olor es el que ha guiado durante siglos nuestro barco, el olor del bullicio concentrado en sus bazares. Un olor a ruido que alcanza, en los días de lluvia, la cúspide de sus minaretes, aquellos que ves y aún los que no alcanzas a ver -¿no alcanzo a ver?- No, sólo sus oraciones te permitirán ver más alla de su interminable horizonte. Cuando la sonrisa del atardecer anuncie los cantos, te imaginarás entonces la grandeza de este nuevo mundo.

- Desconozco el nombre de esta ciudad de la que me hablas - jaja, amigo mío, tu ignorancia me sorprende. Me asombra que no sepas que esta civilización, la que nos recibe y acoge en sus costas como hijos nacidos del Cielo, habita la ancestral ciudad de Istanbul..."

miércoles, 10 de febrero de 2010

VdeoGamS XLIII

Un placer regresar a las aguas profundas de lo contemporáneo, la época de las tragicomedias marítimas. Lo épico de una elegancia marchita, y su entierro bajo la Edad dorada de la civilización y la vesania...
"Atención, se informa a los habitantes de ÁnaRKasT, que las puertas de Rapture vuelven a estar abiertas. Debido al riesgo de fuga, se recomienda el uso de escafandra; debido al riesgo de muerte, se recomienda el uso de armas; debido a... basta! Quiten esta estúpida grabación y proyecten lo que de verdad importa. Quiten el polvo a esos rollos de cine y recuerden lo que fue un día el auge de la humanidad, bajo aguas turbulentas."

Bioshock II: ocho letras y un número definiendo el regreso de 2K y su videojuego fetiche. Una extensa espera para los amantes de lo virtual, pero gratificante para los que sobrevivieron a la primera resurrección de Rapture, la Ciudad Sumergida. Una historia de maldiciones anegadas en los gritos de niñas desaparecidas, y aún a la espera de escapar de tan maldita metrópolis: Transcurridos 10 años, permanece el eco de los pecados pasados, y se siente el retumbar en los pasillos de Rapture. A lo largo de la costa Atlántica, criaturas extrañas han secuestrado niñas llevándolas a la ciudad... pocos las han visto, pero su nombre es conocido: Big Sisters. Será Big Daddy, quien se enfrentará a ellas y sus orígenes, destapando los secretos que se hundieron en esta bella, aunque caótica y decadente tumba de cemento y acero...

lunes, 8 de febrero de 2010

Klι2ĸopιo ~{Ramona Falls ::: I Say Fever}

"Sean de nuevo bienvenidos al Teatro Babastro. Acomódense, esperen!... no aplaudan!. Vean antes a sus nuevas criaturas, vivan las contingencias de un idilio crepuscular, los amargos sueños de esta metafísica animal."
Fue Ladyhawke una obra con delebles trazos de originalidad, un lobo, bajo piel incolora de oveja, disfrazado de un producto musico-comercial. Carencias que supliremos mediante una experiencia pura e inusual. La antítesis a un proyecto sucumbido por el mercado, la voz de la expresión cantada por y para la creatividad. Desde este escenario trotamundos, de humildad tirada por caballos y esclavizada en la carcoma de los años, se presenta el debut de una soberbia agrupación: es Ramona Falls. Un proyecto, firma de Brent Knopf, nutrido por un potente folk americano, conceptual, de lóbrega imaginación y vanidades infundadas, reflejo de los rayos sobre cada compás. La luz de la aversión empañando este cristal...

... tras las llamas del odio, la envidia, e instintos más amargos, existe un horizonte por donde el Sol, temiendo perder sus rayos, nunca iluminará el mundo. Un viejo y salvaje Oeste, de cuyos yermos parajes la luz escapa. Donde la feroz racionalidad roe el alma, y pudre los sentimientos de sus resentidas criautras: ¿Humanas o Animales?... difícil decisión.

Artista::: Ramona Falls -//- Tema::: I Say Fever

As It flashed before my Eyes
like Rain crashing from Skies


domingo, 7 de febrero de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Ladyhawke ::: Magic}~

"Damas y caballeros! acérquense! no sean tímidos, inviertan 5 minutos en este espectáculo: les presento sobre este viejo escenario, la historia de una travesía fascinante, donde todo, absolutamente todo, es Magia."
Arriesgaron 5 minutos y nunca más regresaron a sus vidas. Se perdieron por el camino de los cuentos, arrastrados por la voz y música de una sola persona: Ladyhawke, o la cantante neozelandesa Philipa Pip Brown. Una artista de tintes comerciales aunque en esencia, con un estilo propio e independiente, pese a su inequívoca y gran cercanía electropop a los clásicos The Sounds. Con Magic, abre una caja musical de incontables secretos y libera canciones por medio mundo, en pos de dar a conocer su nuevo y primer album. Una colección que rezuma felicidad, como candilejas en el proscenio, emanando luz sobre el escenario. Tras él y su barroco decorado, escucharéis compases de quimeras, entelequias de rápido consumo, y mezquinas locuras bailando entre bambalinas...

"Digánle a su mente que la magia aveces es magia, y la imaginación es la chispa que la enciende. Siendo su llama, reflejada sobre aguas oscuras, la que guía a un barco de nombre Fantasía."

Artista::: Ladyhawke -//- Tema::: Magic

-=- Ver en YouTube [HD] -=-

viernes, 5 de febrero de 2010

шөшЄптѕ V ..:.} Verdadera Revoluction {.:..

"Señor, hemos hallado una grabación... [silencio] sí, fue encontrada esta mañana bajo el arce de los Johnson's. Parece venir de muy lejos, de un planeta llamado Tierra, un pequeño punto azul situado en el brazo de la Vía Lactea. Lamentablemente no hemos recuperado el material en su totalidad, el espacio no nos ha dejado nada, apenas un minuto... puede que dos. Suficientes para descifrar el mensaje... [silencio] Hay algo más."

"Son Humanos, señor...
Humanos... como nosotros."

jueves, 4 de febrero de 2010

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Fever Ray ::: Seven}~

Parece que la disposición de Fever Ray por representar al completo su album debut, no va a minar su plástica imaginación. Todo lo contrario.Por ÁnaRKasT ya han pasado 4 singles, cúmulos de minimalismos sonoros, estructuras de alta complejidad, gases volátiles de samplers, de beats, y nubes grises de tormenta, de la materia que da vida a esta música: el agua. Como el líquido elemento puro y cristalino, la voz de Karin Dreijer Andersson humedece los sentidos. Esta vez, y como siempre, disfrazada, escondida tras el paso del tiempo y los años que consigo arrastra.

La vida de este concepto artístico se ha basado, desde sus inicios, en las apariencias que tan orgullosamente visten la magia negra, el druidismo y la brujería, en lo que es pero no es, y en lo que no es pero existe. Algo intocable que sólo podréis ver y escuchar... pero nunca imaginar.

I leave Home...
at Seven

Artista::: Fever Ray -//- Tema::: Seven

martes, 2 de febrero de 2010

Mutter

" -Ah -dijo mi madre. Y lo que fuese que había iluminado sus ojos se desvaneció de golpe. Y se reanudaron todas sus preocupaciones. Lo que subyaciera en ella antes de mi propuesta resurgió de nuevo-. Ya veo. De acuerdo. Yo hubiera podido evitar decir aquello. Hubiera podido decirle:

"Sí, adelante con tus planes.
Pase lo que pase, todo se solucionará.
Yo me aseguraré de que así sea".

Pero no fue lo que dije. En lugar de eso, preferí pensar en otro futuro, aplazando el futuro real. Ahora, al mirar atrás, creo saber de qué futuro se trataba. Y creo que ella también. Quizá se podría decir que en aquel momento fui testigo de cómo ella afrontaba la muerte. Vi cómo la muerte la arrastraba más allá de sus límites, y yo mismo sentí ese temor, temí a todo lo que sabía sobre la muerte, y me aferré a la vida, a la posibilidad de la vida. Quizá temí algo más tangible. Pero la verdad es que todo lo que hubiéramos podido hacer el uno por el otro ya no fue posible después de ese episodio. Desapareció. E incluso estando juntos...


... estábamos Solos. "


Mi Madre, In Memoriam
::: Richard Ford
Tema::: Mutter [Rammstein]