viernes, 31 de julio de 2009

Klι2ĸopιo ~{Fat Freddy's Drop ::: The Camel}~

Qué es el Flow, qué es Groove, algo tan repetido por estos lares. Volar, flotar, whatever: nada es comprensible hasta que una partícula de aire, agitada, vibrando en la música de Fat Freddy's Drop, llega a tus oídos.

Sólo hay que probar un trago de una música macerada durante años de intensa inspiración, para saber que el sabor y aroma, de tan elegante Dub, es único e inimitable. Una gran cosecha la de su último disco, Dr. Boondigga & The Big BW. El cual, os recomiendo degustar en esos momentos en los que por mucho aire que haya, se hace dificil respirar, siendo necesario el viajar a parajes alejados de lo mundano. The Camel es un manto de hojas en un punto perdido del bosque, entre un denso y ocre follaje, en el frescor de ese aire que baja de las montañas hasta caer reposando sobre tí. Dejarse envolver por él y los olores naturales que este transporta es parte de los pasos que hay que seguir para llegar a eso que Bob Marley y sus profetas llamaban... Zión.

Sun is going to Shine again...
... I Know

Artista::: Fat Freddy's Drop -//- Tema::: The Camel
Though the Wind she Burns,
like an Angel's Flame...

miércoles, 29 de julio de 2009

U®ßan A®t [Sports: Inspired™]

Puede que os acordéis de una duda la cual, quedó en el aire, hace tres entradas. Y en el aire seguirá, tanto como Danny MacAskill, genio entre genios, es capaz de permanecer con tan sólo un rueda en tierra.

En su momento alardeamos de encontrar distintos caminos y puede que alguno se aproximase bastante vislumbrando un camino de tierra, con paredes, bancos, vallas y demás obstáculos los cuales no serían más que pura y llana diversión para uno de los mejores ciclistas freestyle del mundo. Su equilibrio pedalea sobre un corcel de dos ruedas que por momentos parece volar gracias a la ya escuchada The Funeral; Son 6 meses los que este deportista de élite tardó en completar esta opera prima, oda a su preciosa ciudad natal, Edimburgo. Y como bien dice el título, por sus venas fluye una auténtica inspiración...

... Inspired!!

lunes, 27 de julio de 2009

U®ßan A®t [Music: Tubbs™]

Desviándose hacia estilos urbanos seguimos pintando. Usando los colores que Joe Dukie, el poderoso lider de la Dub Band de Nueva Zelanda, Fat Freddy's Drop, es capaz de mezclar en su ecléctica tesitura.

Será junto a Christopher Tubbs con quien participe en su más reciente single, New Way of Life. Como bien dice, una nueva forma de vida, una visión minimalista trazada torpemente sobre un mundo alternativo (y que tanto nos gusta). Orbitando a ritmo cadente, sin interrupción, empujado por fuerzas y energías cuyo único y mesmerizado origen no es la física, ni la química, sino el eterno devenir del Flow. Un flow ondulante sobre el cual cabe una opción: flotar, dejarse llevar y flotar; volar en un mundo que se esconde bajo el día a día, en el viejo underground de la ciudad, y flotar; Y no sólo eso, también... perdón, ¿ya he dicho flotar?.

Artista::: Tubbs -//- Tema::: New Way of Life

viernes, 24 de julio de 2009

The Beatles: RockBand

A petición general (y aunque ya estaba previsto), me hago con un lienzo, una paleta y pincel. Herramientas que, disculpad la evidencia, ayudarán a pintar un feliz y colorido retrato a medio camino entre la música y el cine. Premio a los padres del Pop Rock... fácil adivinarlo ¿no?.

Y aunque realmente es un spot del videojuego RockBand, no desmerce el tomar esta excelente animación, por Pete Candeland dirigida, como un cortometraje musical dedicado a The Beatles. Comenzando por un Cavern Club enterrado en el 10 de Mathew Street, underground del Liverpool del año 63, y ascendiendo pisos. Pasando por la fama, por la fantasía, por el naturista arte conceptual de una música que nunca se detuvo, y que durante años viajó (y sigue viajando) en aquel submarino amarillo: pintando con su estela excéntricos universos, como puntos de luz brillando en el firmamento, esperando eternamente nuevos y curiosos habitantes... hacedme caso, en este sitio sí que se vive bien.


-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

martes, 21 de julio de 2009

Klι2ĸopιo ~{Band Of Horses ::: The Funeral}~

Una duda: desvelarlo todo o manejar la intriga Todo deriva y gira en torno a una canción, en torno a un grupo: Band of Horses son culpables de arañar en los corazones con el más simple rasgueo de una guitarra, abrir y escrutar el abismo en cuyo fondo aveces nos escondemos.

Y no pienso desvelar mi duda, simplemente os pediré que imaginéis este precioso tema en imágenes, tan sólo pensad. El poder de la imaginación os puede llevar por caminos abstractos, caminos naturales, rutas que alcanzan cumbres inalcanzables, o caminos de arenas cambiantes, en los cuales cada paso es un rastro dejado, y cada rastro es un cuadro pintado. A pesar de ello, difícil será que alcancéis el verdadero sino de The Funeral. Un par de entradas, y lo descrubriréis; de momento el clip oficial: Oscura visión en torno a la soledad de una vida ahogada en alcohol. Conduciendo por una desolada carretera en la que inicio y destino coinciden en un mismo punto. Un día, un desvío se abrirá, y por él escapará, todo aquello que amamos... y que tan tristemente se olvida.

... At every Occasion
I'll be ready for a Funeral

Artista::: Band of Horses -//- Tema::: The Funeral

domingo, 19 de julio de 2009

Last Day Dream

24 frames por segundo, 1 segundo por año, como una escalera son más de 60 peldaños de vida. Saltando algunos, todo se comprime en una nube de suaves trazos blanquecinos, interrumpidos por leves grises lluviosos.

Sobre ella descanso cada vez que veo Last Day Dream. Toda una vida relatada por Chris Milk, partícipe del 42x42 [42 dreams, 42 directors, 42 seconds] en la ciudad de Beijing. Radical Media produce el corto de este director, valiente en sus formas de realizar cine, y conocido en sus más que alabados videoclips de U2 o Green Day entre otros. Su cortometraje es una vida, un cúmulo formado en la memoria que explota en sólo 42 segundos para ofrecernos un torrente de recuerdos, y cuando calados nos encontremos, todas las sensaciones se evaporarán en apenas milésimas de segundo, incitando quizás, a repetir una vez tras otra esta tormenta evocadora de experiencias...

jueves, 16 de julio de 2009

Klι2ĸopιo ~{MGMT ::: Kids}~

Para hoy, doble ración de monstruos. Tanta criatura no puede ser bueno, después de un cuento de fantasía nos enfrentamos a un clip terrorífico poco recomendable, al menos si tenéis menos de 5 años.

MGMT no se lo han pensado dos veces a la ahora de promocionar su gran, su ya mítico, su fabuloso, su dulce, su divertidísimo (y ya paro)... Kids. Single de Oracular Spectacular, 1er LP de estos estadounidenses para Columbia Records, y por supuesto para el disfrute incansable del resto de la población mundial. Muy fácil resulta desorientarse en este parque de recreo donde ni siquiera hay razón como para fiarse de los columpios. No os equivoquéis, la calidad y delicadeza de su construcción se puede observar a millas de distancia, oir las risas de los niños, oler el dulce y pegajoso algodón de azucar, sentir la hierba abrazando los pies, saborear un sabroso regaliz... parece un sueño, pero la imaginación es traicionera, y sin preeverlo puede convertirse en pesadilla.

He who fights with monsters migt take care lest he thereby become a Monster. And if U gaze for long into the Abyss, the Abyss gaze also into U

You Were a Child...

Artista::: MGMT -//- Tema::: Kids

martes, 14 de julio de 2009

Where The Wild Things Are

Si alguna vez perdéis un sueño en la inmensidad del bosque: parte de él se diluye en la sabia de los árboles mientras que el resto, traspasa la linea cuyo contorno define el aspecto real de las cosas: La esencia de un bosque se hunde más allá de las raíces, vuela por encima de los altos árboles.

Where The Wild Things Are es un niño en busca de un sueño extraviado. Navegando en un bote de velas rotas, volando en picado, dando un paso detrás de otro en una aventura sin rumbo... y conociendo la realidad de lo irreal. Spike Jonze es el director encargado de adaptar la novela escrita en 1963 por Maurice Sendak, y el responsable de poner en marcha un tren hacia los recuerdos de una borrosa infancia, de devolvernos, aunque sea un sólo un poco, la ilusión de volver a ser niños. Y aunque de momento oteamos el vapor de sus poderosas calderas, no será hasta Octubre cuando sus ruedas rechinen dentro de la estación.

Max con su traje de lobo es castigado por su padres a irse a su cama sin cenar. Encerrado en su habitación empieza a imaginarse un mundo de monstruos donde él es el rey de todos...

Inside All of Us is...

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

domingo, 12 de julio de 2009

Klι2ĸopιo ~{Fever Ray ::: Triangle Walks}

Estambul y Bucarest. Dos ciuades en las cuales he buscado esencias, contrastes, escenas, olores, sensaciones... y de ellas me llevo buenos recuerdos, buenos amigos. En ellas he aprendido mucho.

Meditando una forma de ordenar las piezas de este viaje sólo encuentro la oscuridad, la magia negra, los sonidos volátiles y las voces acuosas del por aquí ya mítico, Fever Ray. Triangle Walks es la obra de Mikel Cee Karlsson, y la determinación ideológica de un grupo cuya esencia se encuentra a cientos de kilometros de la realidad... en medio de la nada. Espero que la espera se haya hecho corta y que disfrutéis de vuestras experiencias y aventuras estivales. Ante todo procurad no perderos en este laberíntico triángulo de sombrías melodías. Nos veremos al otro lado.

Keeping Us Awake...

Artista::: Fever Ray -//- Tema::: Triangle Walks