viernes, 31 de octubre de 2008

Second Suffle

Cuando las dimensiones cambian, evolucionan, tal y como lo hace la vida a cada momento, se puede observar con detenimiento, la esencia de las inquietudes, las que engrasan la rueda de nuestra vida, atrapada en un movimiento perpetuo que pide ser liberado. El artista francés Maxime Causeret nos da la llave para ello, nuestra imaginación.

Una llave con la energía suficiente como para saltar entre dimensiones, cuando y como se quiera. Su fantástico, sin existir otro adjetivo posible, trabajo, se basa en la libertad, la musicalidad, y la evolución del arte, así como del alma, el lugar donde sin duda podemos hallar todas las formas de expresión del ser humano. Mientras, el tiempo pasa inexorable, así que abandonemos nuestros pensamientos mientras viajamos hacia una cuarta dimensión: Una puerta de madera, roída por el paso de los años, a un lado... reluciente y nueva, atada frente a la corriente del tiempo, al otro. Cruzarla requiere tres pasos: insertar la llave, girar, disfrutar...

Video::: Second Suffle

jueves, 30 de octubre de 2008

Stinkfist

"Era libre, pero infinitamente, hasta el punto de no sentir su peso en la tierra. Le faltaba ese peso de las relaciones humanas, el que entorpece la marcha, las lágrimas y las despedidas, los reproches, las alegrías, todo lo que un hombre acaricia o rompe cada vez que esboza un gesto, los millares de ataduras que lo ligan a los demás y le hacen sentir que pesa. Pero sobre Bark pesaban ya mil esperanzas.

No sabemos prever... lo que es esencial. Cada uno de nosotros ha disfrutado las alegrías más intensas, donde nada, ni nadie, podía permitírselas. Ellas nos han dejado con una tal nostalgia, la que añoramos incluso nuestras desgracias si esas desgracias las permitieron. Todos hemos saboreado, al volver a encontrarnos a nuestros amigos, el encanto de los recuerdos ingratos; sólo seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, aunque nos corresponda el más oscuro. Entonces, podremos vivir en paz y morir en paz: Quien da un sentido a la vida da un sentido...

... a la muerte."


Tierra De Hombres ::: A. de Saint-Exupery
Tema::: Stinkfist [Tool]
-=- Otros::: Tool -=-

martes, 28 de octubre de 2008

Cгэdiτs ׀:+: The Company :+:׀

Durante su temprana existencia, la CIA, creada en el año 1947, estuvo abocada a la Guerra Fría, donde sus contrincantes fueron la KGB soviética y la Stasi de Alemania Oriental. La agencia contó con un gran entramado de agentes, fue reconocida como la mejor pagadora y dispuso de incineradoras capaces de quemar toneladas de papel al día con información innecesaria. Sin embargo, no todo era espionaje...

La Compañía, llamada por sus agentes, entrenó a múltiples insurgentes y desestabilizó gobiernos contrarios a la Casa Blanca. Los objetivos logrados son difíciles de contar, ya que el mejor éxito es aquel en el cual, la agencia no es identificada. Uno de los logros fue The Company (lejos de la realidad), serie de TV basada en la novela de Robert Littell y dirigida por los hermanos Scott: tres amigos se reencuentran en bandos opuestos del espionaje mundial. Cuenta además con un inicio sublime y poético. Elegencia silenciosa y frágil creada, de nuevo, por Digital Kitchen. Bajo el suave carbón de tiza hallaréis... la perturbación natural de las ideas.

Video::: The Company

-=- Ver en DailyMotion -=-

lunes, 27 de octubre de 2008

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{S.man Lovers ::: Starlight}~

Pocas veces, por no decir casi nunca, he visto unos trozos de plastilina acompañando a una canción... y además: ¡Tan bien usada!. El grupo The Superman Lovers (buen nombre) no tuvo otra idea mejor que hacer un clip de animación cósmico... Y por qué esto último: Starlight nos demostrará una ingeniosa forma para poder llegar a lo más alto... literalmente.

La música color pastel de este duo parisino voló, no al cielo, sino a la cabeza de las listas europeas. The Player es una tormenta de French Disco y House surgida de las mixtables de Daft Punk, que se aproxima peligrosamente para inundar el cuerpo con los ritmos más pegajosos y dementes. La verdad: que un grupo pueda llegar a tener éxito cuando uno de los componentes es una rata, parece bastante improbable. Aunque nunca se sabe a quién le podría acabar gustando. Por favor: apagad luces, sentid el ritmo.... y acción!.

"It's good for Me to be Someone
A huge Man, a Superstar"

Artista::: The Superman... -//- Tema::: Starlight

sábado, 25 de octubre de 2008

Watchmen

"Año 1985. En un universo donde los héroes existen, Nixon preside los Estados Unidos mientras que la tensión con la Unión Soviética alcanza extremos al borde de una guerra inminente. Rorschach es el vigilante, e investiga el asesinato del Comediante: Bajo la sombra de lo que parece ser un simple asesinato hallará un terrible plan para desacreditar y asesinar a los héroes. Una conspiración titánica que involucra a sus colegas del pasado cambiando drásticamente el curso de la historia..." [Vía]

Tras la publicación de la novela en 1986, el largo desarrollo para su salto a la gran pantalla estuvo atascada durante varios largos años. Al final, tras múltiples dificultades parece que Watchmen, obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, será llevada a los cines gracias a la mágica mano de Zack Snyder. Viendo tanto el primero como segundo trailer parece que estamos ante una de las mejores adaptaciones de la historia del cómic... a estas altura de la película quien lo diría. La única certeza es que a partir de marzo del 2009 el mundo cambiará para bien o para mal, viendo el resurgir del Dr. Manhattan, Sally Spectre o Rorschach, frío asesino justiciero, la visión a veces repulsiva de que en esta vida no hay color, sólo blanco... o negro:

"... Who Watches The Watchmen?"

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

jueves, 23 de octubre de 2008

U®ßan A®t [Music: Where Is The Love?™]

Los ataques del 11 de Septiembre sirvieron como pretexto para llevar a cabo el sueño histórico concebido por quien era secretario de Estado de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El sueño era controlar la inmensa fuente de petroleo ubicada en el Golfo Pérsico, lo cual no haría más que desencadenar una inevitable pesadilla [Vía].

En lo que fue un momento histórico, 10 millones de personas expresaron su rechazo a la guerra contra Irak en más de 620 ciudades del mundo. Protestaron contra un orden mundial inundado por guerras y tensiones políticas. Un orden que orada profundizando la brecha entre ricos y pobres, alimentando al terrorismo y a los movimientos violentos; Por ello Where Is The Love, compuesta por los comprometidos Black Eyed Peas debe ser la luz que guie la conciencia humana. Deberemos defender la antorcha entre todos, para que su llama, la que habita en el interior de cada uno de nosotros, no se desvanezca nunca...


"... People Killin', People Dyin'
Children hurt and You hear them Cryin'"

Video: Where Is The Love?

-=- Ver VideoClip Original -=-

martes, 21 de octubre de 2008

A Gentlemen's Duel

Un duelo es un tipo formal de combate practicado desde el siglo XV hasta el XX en las sociedades occidentales. Siempre consensuado entre dos caballeros, que utilizan armas mortales de acuerdo con las reglas. El duelo se desarrollaba por voluntad de una de las partes -el desafiante- para lavar un insulto a su honor. El objetivo no era en general matar al oponente, sino lograr la "satisfacción" [Vía]. Otras veces, entre las dos partes había algo más que honor... algo que podréis presenciar en un combate sin precedentes... No sin conocer antes a los contendientes.

Video::: A Gentlemen's Duel

Dice la leyenda que en 1808 dos caballeros franceses se batieron a duelo en globos aerostáticos en el cielo de París, cada uno tratando de pinchar el globo del otro; uno de ellos fue derribado y se mató en la caída junto con su padrino.

Ahora podéis cerrar la boca, quedé igual de sorprendido, jeje. Lo mejor de todo esto es que aún no habéis visto nada. Aquí hay algo más que un globo aeroestático, ya lo habéis podido ver y opinar, pero no disfrutar... el corto que ha sido creado por Blur Studios, será uno de los grandes combates del siglo XXI, aunque el atrezzo diga lo contrario. Por encima de todo os aconsejo que tengáis en mente lo siguiente. Regla 13: "En ningún caso se admitirán tiros fallidos o al aire... por tal motivo los juegos infantiles deben sen deshonrosos para un bando o el otro, y estarán por consiguiente prohibidos". Bien, y ahora, que de comienzo el combate...

... Throw Down Your Gauntlet!

domingo, 19 de octubre de 2008

VdeoGamS XXIX

Resistance: Fall of Men narra un pasado alternativo donde la 2ª Guerra Mundial y el horror nazi nunca han existido. En su lugar, otro barbaridad amenaza el mundo... a partir de aquí toda información permanecerá censurada. E Insomniac, tras la primera creación, ha puesto en marcha la esperada secuela para PS3. Frente a todo lo que pueda acaecer, no queremos especular sobre este tema. Acudiremos, por el contrario, al archivo gubernamental, sin que haga falta mencionar, el alto secreto que califica la siguiente información:

"Madera, tornillos, conservas, bidones de agua, armas, municiones... se aconseja a la sociedad añadir las provisiones mencionadas en su lista de la compra. No pretendemos alarmar a la población, pero el instinto nos obliga a preparar a nuestras familias, a nuestros perros y gatos, nuestra colección de cine porno (yo no me inlcuyo), a la humanidad, para la... mejor dicho: "La" Invasión. Pronto el ser humano se enfrentará a una raza desconocida... de nuevo. Para toda persona que lo desee el gobierno a publicado el siguiente video informativo. Se ruega tomen en serio su contenido y se preparen para lo peor. Buenas Noches... y Buena Suerte."

sábado, 18 de octubre de 2008

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Zero 7 ::: Futures}~

Cansados de realizar re-mixes se lanzaron a la escena musical, tomando el nombre de un club nocturno de Honduras, lanzaron 1000 copias de su primer EP acabándose a los pocos días. Aprendieron viendo a los otros grupos trabajar al otro lado del vidrio de un estudio. Años después, esta experiencia les llevó a instalar un estudio propio... y un estilo propio.

Zero 7 es único, su música se mueve entre el Chill Out, Trip-Hop y una variedad infinita de estilos. Henry Binns y Sam Hardaker son ingenieros de sonido, se dedican a su fabricación, investigación y experimentación y desde su laboratorio clandestino en Londres nos muestran visiones del futuro. Así se llama el single de The Garden, Futures, insertado en el clip de Robert Seidel para el Mecal de Barcelona. Obras plásticas, evolutivas, que cambian sólo con mirarlas, se escapan e invaden nuestra habitación envueltas en una fina, suave e hipnótica lámina músical tejida. Sobre ella fantásticas letras escritas por las hábiles manos de un Hacedor Musical...

Made a note of it
Did you write it on your Hand
Put a name on it
To help you Understand

Artista::: Zero 7 -//- Tema::: Futures

viernes, 17 de octubre de 2008

U®ßan A®t [Sport: Re:Volve™]

Nunca he visto Kite Surf en vivo, pero después de este video mi experiencia no deben estar muy lejos de la realidad. Puede que incluso algunas la sobrepasen con creces; Dos artistas y deportistas como Aaron Hadlow, uno de los kiter más extremos y reconocido en el mundo, y Jason Furness han unido sus manos para realizar una promoción viral de Flexifoil.

Kite Surf consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), sujeta al deportista (kiter) permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto. Si añadimos unas dosis calculadas de Bullet-Time el efecto puede llegar a convertirse en una experiencia sobrenatural y excitante. Introduciéndonos por un micro-instante de tiempo en la piel de Aaron Hadlow, quien ha compartido sus organos sensitivos sólo para nuestro eterno disfrute, sólo hay que dar al play una vez tras otra para re:vivirlo; Tecnologías abusando de nuestra mente, atrapada en jaulas de nylon, neopreno, humedad y mucha (demasiada) adrenalina...

Video::: Re:Volve

-=- Ver en QuickTime [HD] -=-

miércoles, 15 de octubre de 2008

U®ßan A®t [Art: AntiVj™]

Se me hace imposible enumerar toda la cantidad de trabajos creativos que habré visto en internet. Tenemos suerte de vivir en un mundo donde todo está al alcance de un teclado, aunque alguna vez desaría vivir en la Antartida, jej. Lo cierto es que al ver trabajos como Light Sculptures olvido esa idea al momento. Dentro de unas lineas lo comprenderéis:

El color es una sensación percibida por los órganos visuales producida por los rayos de luz. Es un fenómeno asociado a las infinitas combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda [Vía]. Sin luz no hay color, sin color no hay emociones, sin emociones no hay alma, sin alma... ¿no hay vida?. En ese caso, este debe ser el núcleo del alma: un colorido desorden de sensaciones, sonidos extraños e indescifrables... una composicion extraña siempre en cambio constante.

... Light Side of Life

Video::: AntiVj

lunes, 13 de octubre de 2008

Klι2ĸopιo ~{B. Luengo ::: Pretendo Hablarte}~

La de hoy es una entrada interesante y porque no decirlo, única. Por dos razones: por un lado este es un blog en el cual la música nacional siempre ha escaseado, y aún más si hablamos de folclore español... y por otro, nunca me imaginé que la ex-bailarina de la serie Un Paso Adelante, Beatriz Luengo, pudiese llegar a concebir esta imprevisible obra visual.

La verdad por delante, En Medio de La Nada, es un magnífico corto realizado por Eugenio Recuenco, y en mi opinión, como videoclip hace sombra al single Pretendo Hablarte, parte del nuevo disco de la pseudo-virtuosa artista, titulado Carrousel. Un mosaico en ocasiones colorido, y más apagado en otras: rumba, chill, flamenco, pop y unos tonos azulados de origen galo, source d'inspiration. El marco en cambio posee brillo propio, es dulce, mágico, un cuento de fantasía en medio de la nada, un oasis de sensaciones perdidas hace mucho en utopías y leyendas...

"... Le Coeur a ses Raisons mon Amour
de n'pas t'appeler Chéri"

Artista::: Beatriz Luengo -//- Tema::: Pretendo Hablarte

domingo, 12 de octubre de 2008

Praying All Over The World...

Dios, Alá, Buda, Ganesh, Zeus, Anubis, Cronos, Stephen Hawking (desde mi humilde opinión representante actual del ateísmo), Karl Max, Fox Mulder, así hasta el infinto, hasta las raíces humanas. Seres, deidades, personajes ficticios, etc, que sacían la inagotable sed de entendimiento en la que alma y mente eternamente se encuentran.

La intensidad varía según el individuo, pero nunca deja de existir, más poderosa que el hambre y la sed física. Una necesidad común a todos, y a la vez totalmente diferente, la dualidad causa de graves conflictos en la la historia. Esta es una visión iluminadora del Islam, un intenso viaje através de la religión con mayor número de fieles, tan reveladora como que "Polvo somos y en Polvo nos convertiermos"; verdadera: "La Vida es un Viaje, y la Muerte es un retorno a la Tierra"; y en palabras de Mahoma: "El mejor de los Hombres es aquel que hace más Bien a sus Semajantes"...

"Praying all over the World,
all the dancing Atoms, all the praying Sons,
care about our Soul..."

viernes, 10 de octubre de 2008

Klι2ĸopιo L' ĸτяonιK ~{Reflekt ::: Need To...}~

Reflekt es reflejo (bonito juego de palabras) del mejor Dance y el Electro más inteso made in England. Seb Fontaine y Jay Peake junto a la dulce voz de Delline Bass son los hacedores de estos espejos musicales tan perfectamente pulidos. Un trabajo artesanal capaz de porporcionar una calidez atmosférica imposible de alcanzar en el mundo real.

Need To Feel Loved es la joya de la corona, un diamante que ha dado vueltas por todo el mundo desde el año 2004, y alcanzó el primer puesto en las listas británicas. Su base melódica es sólo una imitación de algo mucho más grande, la impresionante Ghosts de Thomas Newman para la película Road To Perdition (2002). Sobre su pulida superficie se reflejan intensas emociones, que empujan desde el corazón para explotar en un núcleo ardiente de paz interior junto a una descarga de adrenalina con destino al cerebro, un brillo intenso del más fiel reflejo del alma...

"... With eyes wide open,
I'm dreaming"

Artista::: Reflekt -//- Tema::: Need To Feel Loved

miércoles, 8 de octubre de 2008

Max Payne

Mi viaje terminó ayer después de 14 días aprendiendo y disfrutando del mundillo del aeroespacio en ciudades tan diferentes y a la vez fantásticas: Glasgow y Bruselas... los astronautas, naves espaciales, planetas, etc. Con lo que un niño siempre ha soñado y lo que a mí me motivó al decidir estudiar en ingeniería aeronautica. Hoy, una vez más volvemos a las andadas. A la satisfacción de saber que no sólo tengo números y fórmulas en mi cuadriculada cabeza, jeje.

Pero como ingeniero que soy uno debe ser aficionado a los cómics, los videojuegos y las películas de ciencia-ficción... o las tres cosas juntas: Max Payne, nombre del policía que habiendo conseguido todo en la vida, mujer, hijo, amigos, posición… cae en un universo de venganza sin fin al sentir en sus propias carnes como toda su existencia se viene a bajo tras el asesinato de sus seres queridos. Arrastrado hasta los confines de la más rastrera criminalidad, caído en una profunda fosa donde los límites de la realidad no existen, la gravedad se evapora liberando los cuerpos, las leyes se han extinguido y los sentimientos... no importan.

Video::: Max Payne

- Ver en Quicktime [HD] -=-