viernes, 31 de agosto de 2007

U®ßan A®t [Music: Rehab™]

Imaginaos que estáis delante de la televisión, con el volumen quitado y véis un videoclip en el cual aparece una chica, con pelo rizado, piercing encima del labio, ojos pintados y morena. Bien, lo primero que un piensa al ver esto es que estamos ante una cantante más de de Pop, o R&B al estilo Jenifer López, o Beyoncé... conclusión, que a los dos segundos estás cambiando de canal.

Pero justo en ese momento ves que detrás de ella no tenemos a una panda de negros cachas, ni a unas bailarinas vestidas con un trapo de cocina... sino unos chicos bien vestidos, los cuales no sólo no están enseñando sus pectorales sino que además llevan instrumentos en la mano y están tirados en una cama tocando un contagiosa base de Soul. Ah, amigo, ahi cambian las cosas y nos damos cuenta de que estamos viendo a Amy Winehouse.

Cantante y escritora británica de jazz y soul. Cuyo álbum debut, Frank (editado en 2003), fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single "Stronger than Me". Rehab, single de su último disco es el responsable de una nominación a los MTV Video Awards en el 2006, y por su culpa ahora os estoy presentando a esta artista, de la que ya hablaremos más largo y tendido en otra ocasión. De momento os dejo con su videoclip. Una belleza de canción, instrumentación delicada, ritmo contagioso, y buen rollo... xD.

Grupo::: Amy WineHouse
Tema::: Rehab
Let's Soul!


-=- Ver en DailyMotion -=-

miércoles, 29 de agosto de 2007

Travelling Birds VII

Viajamos del inmenso desierto américano, del color rojizo de la arena, quemada por el sol, a las largas planicies antárticas. El blanco es ahora el color predominante, el frío, el viento, el hielo son ahora elementos del paisaje. Es este un punto de reunión para las aves de todo el mundo. Un sitio donde alimentarse, donde establecerse y dónde formar una familia... y así, todos los años, empezar de cero y sacrficar su vida por el nacimiento de nuevas generaciones.

Video::: Nómadas Del Viento


-=- Ver en DailyMotion -=- Anteriores::: I, II, III, IV, V, VI

martes, 28 de agosto de 2007

Lighthouse Family -=[Postcards From Heaven]=-

El dúo musical que hoy os presento estuvo en activo durante 7 años (1993-2000). Formado por el vocalista Tunde Baiyewu y teclista Paul Tucker. Muchos no lo conoceréis, a algunos les sonará por algunas de sus canciones...

Grupo::: Lighthouse Family
... En cambio, el que lo conozca estará deacuerdo conmigo en que Lighthouse Family ostentó, y todavía mantiene, el título de uno de los mejores grupos de Soul y R&B de los 90.

Y el primer tema de su segundo disco es el encargado de abrir esta entrada. "Raincloud", teclados minimalistas, bajo contundente, ritmo sólido, voz dulce y cálida. Fusionamos todo, y tenemos a Lighthouse Family. Un tema para respirar hondo y decir: "Hoy, aunque llueva, hará Sol"

-=- Ver en DailyMotion -=-

Su debut mundial tuvo lugar en el 95 con su primer disco "Ocean Drive" el cual obtuvo 1.6 millones de ventas sólo en Reino Unido. Pero el verdadero éxito mundial llegó con "Postcards From Heaven" disco en el que nos vamos a centrar (al final tenéis el e-link para poder descargarlo), que llegó de la mano del famosísimo single "High", sexto tema del album. Aquí llega el momento en el que los que no saben todavía de quien estoy hablando verán la luz (o eso espero xD). El tema, es muy pegadizo y con razón le dió la fama. No voy a decir nada, dejo que vosotros mismos lo degusteis.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Polydor Records a cargo de su director Colin Barlow fue la primera en darle al grupo su primera oportunidad tras 6 meses de desarrollo. El resultado no podría haber salido mejor. Lighthouse apareció en la escena del mercado musical con muchos factores a tener en cuenta: personalidad propia, tanto instrumental como vocal, musica comercial pero relajante (factor que lo diferenciaba de otros muchos grupos) y de calidad, con gusto y saber hacer. "Lost In Space" sigue demostrando que vale la pena escuchar este grupo. Ya no sólo por su música, sino por sus videos, muy visuales, atmosféricos y porque no, artísticos. Un viaje a otras dimensiones, desde donde contemplamos de otra forma nuestro planeta.


-=- Ver en DailyMotion -=-

Quizás, el aspecto que mejor definió al grupo fue el apodo que se le dió a su música: "Easy Listening Music". Era resultado de fusionar unas bases Chill Out a ritmos y voces pertenecientes al Soul. Rythm and Blues espiritual.

Y finalmente terminamos esta pequeña revisión con el tema que da nombre al disco. Pronto volveremos a hablar del grupo y espero que os haya gustado lo visto hasta ahora. Por supuesto el album merece ser escuchado de principio a fin, y dejarse arrastrar por la corriente musical con la que nos envuelve. Es "Postcards From Heaven" una de las canciones más características del disco... invita a viajar, a relajarse, a imaginar y a recordar... acompañados de la mano por Lighthouse Family.


-=- Ver en YouTube -=- "Postcards From Heaven" [Emule DOWNLOAD] -=-

G8 <-[Bush & Friends] ->

Spot realizado por jóvenes actores para la campaña 2007 antiglobalización en Alemania, emitido sólo en internet. Es un mensaje claro a los políticos, los cuales son representados como niños, personas a cargo de un mundo que no saben gobernar. Es divertido y curioso de ver, pero sobre todo cuenta con una moraleja final con la que sin duda nos debemos quedar.

"When will people realize
that it isn't the goverment job
to take care of us?"

Video::: Bush & Friends
Otros::: G8

domingo, 26 de agosto de 2007

U®ßan A®t [Graffiti: Clandestino II™]

El arte urbano es sólo para interesados, para los que caminan observando. Este "artista" anónimo, alias Geo, es uno de ellos. Cada farola, cada pared, cada trozo de cemento es aprovechado para vestir la ciudad de una cierta personalidad juvenil y artística. Pegando, firmando, pintando... cualquier forma es válida. Arte ilegal y censurado oficialmente... pero arte al fin y al cabo...

sábado, 25 de agosto de 2007

VdeoGamS XII

Una de las mejores maneras, "virtuales", de segregar testosterona es liarse a disparos en cualquier videojuego que incluya un arma entre tus manos, y un objetivo al que disparar. Generalmene, estos juegos, reciben el nombre de "Shooters".

Definición: "Aquel juego desaprobado en general por cualquier persona mayor al que lo usa (llamese: padre y madre) y en un 70% de los casos por personas de género femenino (pido perdón por el comentario machista, pero hay que aceptarlo)".

Video::: KillZone 2

Hasta aquí, todos o la mayoría estaremos deacuerdo, pero ultimamente, y seguramente de aquí en adelante, están apareciendo una serie de productos que superan con creces a lo que antes se llamaba "matar marcianitos". Las dósis de realidad que estos aportan son... inclasificables. Uno ya no sabe como llamarlos, y seguramente una gran proporción de las personas incluídas en la anterior definición se verán atraídas por estos videojuegos aunque sea sólo visualmente.

Killzone 2 pertenece a esos llamados" juegos de última generación". Será lanzado para la videoconsola PlayStation 3. Es la secuela del popular juego de acción desarrollado por Guerrilla Games. La acción situará al jugador en primera línea de combate, entre las fuerzas de la resistencia ISA contra los temibles ejércitos invasores de los Helgast. Algo no muy original como argumento pero equilibrado sobradamente por el aspecto técnico del juego. Os dejo con el video, algo verdaderamente impresionante...

Killzone!!

viernes, 24 de agosto de 2007

The Memory Remains

¸.•'´¯) ¸,ø¤°``°¤ø,¸(¯`'•.¸
¸ .•'´¯),ø¤°``°¤ø,¸¸,ø¤°`°¤ø,¸(¯`'•.¸
¸,ø¤°``°¤ø,¸¸,ø¤°``°¤ø,¸,ø¤°` `°¤ø,¸¸

" Me asomo al miedo escucho

las voces que aún resuenan
que suben de la tierra
gritando nombres fechas
lugares de traición
crímenes sordos.
y sin querer lo temo
por mi vida por mí
pedazo de bandera
por mi casa por todo
lo que fui rescatando
de aquel montón de ruinas
que dejaste al partir
hacia ese mar oscuro
en donde permaneces
tan espantosamente
callada todavía. "

``°¤ø,¸¸,ø¤°´`°¤ø,¸¸,ø¤°´`°¤ø,¸¸,ø¤°´´
(_¸.•°´'`°¤,¸.•*´`*•.¸,¤°´'`°•.¸_)
°`°¤ø,¸¸,ø¤°`°


-=- Ver en DailyMotion -=-Otros::: Gramola Literaria

jueves, 23 de agosto de 2007

Travelling Birds VI

Esta vez, nuestras amigas las aves, se encuentran en el continente americano. En primer plano aparece un águila. Sobre una roca ve pasar unos ánades, ya debe conocerlos de otros años. Una estampida de caballos, un río en el que reposar, un hermano perdido, un camión en su viaje habitual a lo largo de un desierto que parece no tener fin. Una aventura, la aventura de todos los años, en una travesía que todavía cuenta con muchos peligros por delante. No es más que una etapa de unos cuantos miles de kilometros...

Video::: Nómadas Del Viento


-=- Ver en DailyMotion -=- Anteriores::: I, II, III, IV, V

miércoles, 22 de agosto de 2007

Central Beheer

La aseguradora holandesa Central Beheer busca siempre en sus spots el humor a partir de las desgracias ajenas... y la verdad que al final siempre lo acaban encontrando.

Tanto en su web, como en DailyMotion podréis encontrar toda su colección de anuncios, la cual no tiene desperdicio. Y es que según el lema de la empresa si eres holandés entonces tienes muy mala suerte... y luego pasa lo que pasa...

Video::: Central Beheer

"You must be The Dutch Guy"


-=- Ver en DailyMotion -=- High Resolution [QT] -=-

martes, 21 de agosto de 2007

Lifted

El cortometraje que vamos a ver no necesita presentación alguna. Con decir que Pixar está detrás de este increíble trabajo ya está dicho todo.

Video::: Lifted

Lifted fue nominado en la última edición de los Oscars al mejor corto animado. Probablemente todos los que hayáis ido al cine a ver Ratatouille lo habréis visto, pero ya sabéis que nos gusta mucho presumir de frikis de la animación 3D, jeje... así que me veía obligado a ponerlo.

Dirigido por Gary Rydstrom y protagonizado por el simpático alienígena Stu, y su instructor Mr. B. Éste trabajo supone el debut de Rydstrom como director, su labor más reconocida es la de especialista de sonido, participando en grandes éxitos como Indiana Jones o Jurassic Park. En su momento a Pixar le salió el tiro errado, ya que este divertido cortrometraje vió la luz antes del estreno de Ratatouille tirando por tierra sus planes. Pero bueno, a nosotros eso nos importa poco, mejor no me entretengo más y dejo que disfrutéis de esta creación tan peculiar dando paso a la lamparita...

lunes, 20 de agosto de 2007

U®ßan A®t [Music: D.A.N.C.E™]

Este duo francés se han convertido en corto tiempo en imprescindibles en el escenario house mundial. Etiquetados ya como los nuevos Daft Punk, new big beat, new electro wave, etc. Ganadores del premio MTV 2006 al mejor videoclip (video que no tardará en aparecer por aquí) y creadores de "Waters Of Nazareth", primer single que les dió fama mundial. Pues bien, hace unos meses, concretamente el 30 de Abril lanzaron el nuevo single D.A.N.C.E (bajo la discográfica independiente Ed Banger Records) y el videoclip fue publicado en Dailymotion.com. Los diseños de las camisetas son de SO_ME, y ha sido dirigido por Jonas & Francois de la productora 75.

El video es un currada creación visual, por decirlo de alguna manera. Original, irreverente y muy acorde con la estética del grupo... una estética urbana que imita a la moda europea, que poco a poco va llegando a España, de llevar la ropa lo más original posible, sin la influencia de una gran marca. Lo que está claro es que Justice no está para nada influído por lo comercial, es un grupo con su propia personalidad que al menos en su primer disco, Cross, y como se ve en este tema, ha procurado darle un aire fresco, cañero y con unos toques de groove a su música... y por eso, le deseamos lo mejor.

Grupo::: Justice
Tema::: D.A.N.C.E


-=- Ver en DailyMotion -=-

domingo, 19 de agosto de 2007

Coke Happiness Factory [Pt.2]

Lo prometido es deuda. El nuevo anuncio de Coca-Cola, continuación de su anterior spot. Un año después los talentosos animadores de Pysop y la agencia Wieden+Kennedy vuelven a aunar esfuerzos para esta secuela que no tiene desperdicio visualmente, desarrollándose en el mismo escenario y con los anteriores personajes pero con un ligero problema entre manos. Como si de una gran aventura se tratara la Factoría de la Felicidad manda a un elegido en busca de... bueno, mejor descrubidlo vosotros mismos....

Video::: Coca-Cola


-=- Ver en Dailymotion -=- High Definition [QT] -=-

Travelling Birds V

Para que os hagáis una idea de lo difícil que ha sido hacer este documental os diré que el montaje de sus escenas duró nada menos que 10 años. Gracias a él podemos realizar sin movernos de casa un viaje a lo largo de 50 países por los 5 continentes. Es normal que desde su presentación en el Festival de San Sebastián diese tanto que hablar y se llevase tantos premios y nominaciones, incluída una nominacion al Oscar por el Mejor Documental. Y ahora, pasamos de nuestro recorrido por Europa a los campos verdes de cultivo asiáticos. Perderse entre tantos paisajes es inevitable.

Video::: Nómadas Del Viento


-=- Ver en DailyMotion -=- Anteriores::: I, II, III, IV

sábado, 18 de agosto de 2007

Blues Brothers [7th Act]

Los Blues Brothers aún siguen aquí. Sí, para bien o para mal de algunos depués de mis vacaciones no me he olvidado de ellos. Pero como podría hacerlo si cada uno de los artistas que les acompañaban fueron tan relevantes para el mundo de la música como lo ha sido Einstein a la ciencia.[1st-6th Act]

Grupo::: Blues Brothers [Film OST]

En este séptimo acto hace aparición John Lee Hooker. Influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense, nacido en Clarksdale, Misisipi. Uno de los temas más famosos (aún sin ser suyo) se titula "Gloria", cantado junto a Van Morrison, autor de la canción. Es por lo tanto el video que veréis a continuación uno de los temas sagrados del blues. Es difícil ver a dos artistas tan grandes en un mismo escenario y posiblemente Van Morrison, aunque no sea junto a los Blues Brothers, aparecerá por aquí tarde o temprano. Pero centrémonos y escuchemos la voz cálida de John Lee, la cual sin ningún esfuerzo crea un base sólida y rítmica que nos envuelve y acompaña perfectamente la voz de Van Morrison.

La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido.

Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room". ¿Y porqué "Boom Boom"?, pues es debido a que otro de sus éxitos musicales recibe ese nombre, y ese es el que aparece en la película de los Blues Brothers, en la cual se le cede todo el protagonismo al artista... esto es Música en estado puro.

When she walk that walk,

and talk that talk,
and whisper in my ear,
tell me that you love me


miércoles, 15 de agosto de 2007

Coke Happiness Factory

Antes de presentaros la nueva creación de la multinacional Coca-Cola creo que no viene mal rescatar su anterior anuncio, el cual está basado en un mundo fantástico e idílico dónde la compañía Happiness Factory es la encargada de producir un mágico brebaje llamado, como no, Coca-Cola. El anuncio ha sido dirigido por Todd Mueller y Kylie Matulick de Wieden+Kennedy. Recordamos también otro de estos viajes imaginarios en el interior de un teléfono. Mientras, disfrutemos de esta pequeña aventura porque es el preludio a otra mucho más larga y trepidante que no tardará en llegar.

Video::: Coca-Cola


-=- Ver en Dailymotion -=-

martes, 14 de agosto de 2007

Future [Part V ::: Last]

"... Mega sequías afectarán a los principales graneros del mundo, incluyendo el Medio Oeste norteamericano, donde fuertes vientos acarrearán la pérdida de suelos fértiles"

"La inmensa población y su demanda de alimentos, hará a China particularmente vulnerable. Bangladesh quedará casi inhabitable debido a que el aumento del nivel del mar contaminará los suministros de agua en el interior del país..."

"Los reventones y los conflictos serán características endémicas de la vida futura. Una vez más, el estado de guerra determinará la vida humana..."

"El cambio climático nos destruirá"


Otro::: MTV Global Warming, LGTC.com

lunes, 13 de agosto de 2007

U®ßan A®t [Graffiti: Clandestino™]

Arte Urbano: "Utilizar cualquier rincón en las calles de una gran ciudad a modo de exposición"... Esta, podría ser una posible definición ademas del sueño de cualquier artista contemporaneo. Pero aunque no lo veamos a cada paso que damos nos cruzamos con cientos de exposiciones (clandestinas) que inundan nuestras calles. Una forma de expresión silenciosa.

domingo, 12 de agosto de 2007

Travelling Birds IV]

El rodaje de "Nómadas del Viento" duró más de 3 años, muchos accidentes, impedimentos legales y sobretodo emocionales (por parte del equipo) hicieron que más de una vez se pensara en dejar el proyecto. Pero gracias a que todo siguió adelante hoy podemos disfrutar de un documental que entre otros premios obtuvo la candidatura al Goya 2002 al mejor documental y ganó el Cesar 2001 al mejor montaje. Siendo porsupuesto un éxito de taquilla en su páis natal, Francia. Viendo estas imágenes más de uno pensará que hubiese valido la pena promocionar esta película un poco más de lo que se hizo. La belleza está implicita en cada uno de los planos y si todavía no os lo creeis aquí tenéis una prueba más...

Video::: Nómadas Del Viento


-=- Ver en DailyMotion -=- Anteriores::: I, II, III

sábado, 11 de agosto de 2007

Breve Reflexión de un Viaje

Después de un largo y cansado viaje vuelvo a las andadas. Pero no os confundáis, a pesar de lo que he dicho, este ha sido uno de los viajes más divertidos que he hecho. Así que vuelvo con las pilas más que cargadas, yo diría "sobre-cargadas". Quizás algunos tengáis curiosidad de a dónde he ido.

Por la primera foto podéis deducir que uno de los destinos ha sido Amsterdam. Capital de la libertad, responsabilidad ciudadana, y desfase, mucho desfase. Famosa por la legalización de la marihuana y por su extenso barrio rojo del sexo, Amsterdam es una ciudad que da al ciudadano de a pie todo lo que quiere. Como dirían los romanos: "Pan y Circo para el pueblo".

A pesar de ello, desafiando a la actitud española de extremar todos los vicios, la gente en Amsterdam se toma estas libertades con tranquilidad, con una aceptación casi sobrehumana que sería imposible imaginar aquí. Sin policías en las calles, sin apenas basuras donde tirar los desperdicios, la ciudad se mantiene en orden y con una limpieza que impresiona nada más llegar. Todo esto, por supuesto sería imposible en Madrid, y cualquier ciudad española que se precie. A continuación tenéis el reportaje "Planeta Finito" que se hizo de Amsterdam.

El segundo destino, ha sido Berlín. Capital Europea de la Cultura. Arte antiguo, clásico... y urbano. Las calles de Berlín están repletas de arte. Una manera que en mi opinión tiene la gente de expresar sus sentimientos como represalia a aquellos años en los que el Muro de Berlín dividió la ciudad en dos, donde la Berlín del Este estaba completamente censurada y vigilada por la RDA soviética.

No sólo es un ciudad Cultural, sino que es el Eje central en los últimos dos siglos de la historia Europea. En ella se concentran multitud de sucesos que han marcado el devenir de la historia. Y aún así, después de todo lo acaecido en la ciudad, aún siendo actualmente una ciudad pobre, la sociedad no parece reflejar eso, la evolución de la actitud ciudadana es ejemplar. No existen tabúes, no hay miedo y sobre todo, hay mucha aceptación de todo lo nuevo que hay en la sociedad.

Volviendo a las comparaciones, esta actitud sobrepasa con creces a la española, sociedad que todavía sigue estancada en una transición después de la dictadura de Franco y que parece no tener una fecha límite.

No me entretengo más, ya que no pretendo contar todo mi viaje... sólo, como habéis visto, mis primeras impresiones de estas dos cidudades. Evidentemente mi reflexión interior ha sido más profunda, pero me lo reservo para mí. Así que ya podéis seguir visitando este blog cuando querais porque sus engranajes han empezado a funcionar y están más que engrasados... Os dejo con el reportaje en Berlín de "Planeta Finito".